Videojuegos: ¿Como afectan a los niños y adolescentes?

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2014




Videojuegos: ¿Cómo afectan a los niños y adolescentes?




Índice

Introducción …………………………….. Página 1
Videojuego …………………………….. Página 2
Efectos psicológicos…………………………….. Página 3
El videojuego como
herramienta educativa …………………………… Página 4
Conclusión …………………………… Página 5


Introducción

En la actualidad, el uso de videojuegos supera cualquier otro medio deentretenimiento. Los niños y adolescentes, ciertamente prefieren los videojuegos, ya que implica tanto desarrollar sus habilidades en relación a la tecnología y los medios electrónicos, así como desarrollardestrezas para hallar la lógica oculta del juego.

Para que un videojuego mantenga, realmente, la atención del niño, ha de divertirle y excitar su curiosidad. Pero, para enriquecer su vida, ha deestimular su imaginación, ayudarle a desarrollar su intelecto y a clarificar sus emociones. De igual manera, deberá ir acorde con sus ansiedades y aspiraciones; incluso hacerle reconocer plenamente susdificultades, al mismo tiempo que le sugiera soluciones a los problemas que le inquietan. 

Videojuego

Un videojuego o juego de video es un juego electrónico en el que una o más personas interactúan,por medio de un controlador, con un dispositivo dotado de imágenes de vídeo. Este dispositivo electrónico, conocido como «plataforma», puede ser una computadora, una máquina arcade,una videoconsola o un dispositivo portátil (un teléfono móvil, por ejemplo). Los videojuegos son una de las principales industrias del arte y el entretenimiento.
Muchos de los videojuegos hacen referencia alos problemas humanos universales, especialmente aquellos que preocupan a la mente del niño. Las historias que se desarrollan en ellos conectan con su pequeño mundo interno y estimulan su desarrollo.
Laidentidad del personaje que forma parte del videojuego parece siempre incluir ese ser excepcional que más allá de que el niño se identifique con él, se identifica con esa personalidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como afectan los videojuegos a los niños
  • Violencia en los videojuegos, como afectan a los niños?
  • Como afectan los videojuegos de acción en la conducta de los niños
  • Como afectan los videojuegos en los niños
  • Como Afectan Los Videojuegos A Los Niños
  • Los Videojuegos Afectan El Sueño De Los Niños
  • Como afectan los videojuegos a la salud
  • Como Afectan Los Videojuegos La Conducta De Los Niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS