Videojuegos: Del Blanco Al Negro

Páginas: 14 (3294 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2013
Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA)







Desarrollo de Habilidades Universitarias






Ensayo

Video Juegos del blanco al negro

Efecto Social















Daniel Israel Sierra Ayala

0121110351









Justificación

En la actualidad existen opiniones encontradas acerca de los videojuegos, entre másapegados a la realidad son, mas es el debate generado a partir de su repercusión positiva, llegando a puntos de censura extrema, la violencia, el sexo y las drogas se han convertido en el pandemónium de los organismos de regulación, y en el regocije de ludópatas y extraños.

No se busca crear más conflictos o enredar el tema, más si, representar una experiencia positiva a través de vivencias,testimonios y estudios relacionados, que aporten una singular visión a un problema que ha traído grandes consecuencias, no confundamos la adicción con la afición y el beneficio que conlleva practicar los videojuegos con regularidad.

Una vez separados los conceptos se podrá enfocar en la sana práctica de los diversas plataformas benéficas existentes hoy en día y que se han convertido enuna alternativa saludable al sedentarismo relacionado con los videojuegos tradicionales, tomando en cuenta las nuevas tecnologías y su aplicación para fines educativos, deportivos, sociales y culturales, pasando por el extenso mundo de los juegos desarrollados para la capacitación profesional y la terapia de rehabilitación en personas con capacidades diferentes.

En gran medida los mayoresbeneficiados con la investigación serán personas que están fuera del ámbito de los videojuegos ya que el documento otorgara una visión ampliada del conflicto, resaltando los puntos benéficos en la práctica y concepción de los videojuegos, al tratarse de un tema que tiene una repercusión global se espera que la indagación trascienda las fronteras hispanas.

Objetivo

Concientizar a la sociedadsobre lo benéfico y lo negativo de utilizar los videojuegos, de manera supervisada y responsable. Para exprimir de la mejor manera esta nueva y siempre cambiante tecnología.













Subtemas

Antecedentes Históricos

Del negro al blanco

Efecto negativo

Efecto Positivo

Medicina interactiva

Los videojuegos y la Educación

Calidad de Vida

Juegos SocialesHistorias de Éxito



Antecedentes Históricos

Fue en 1940 cuando, tras el fin de la Segunda Guerra Mundial, que los países vencedores construyeron las primeras supercomputadoras programables como el ENIAC en 1946. Es así que los primeros intentos por implementar programas de carácter lúdico (en su mayoría juegos de ajedrez) no tardaron en aparecer, viéndose intentos de ello durante las siguientesdécadas.

La primer máquina recreativa o árcade emerge en la década de 1970 cuando Bill Pits un joven universitario quien fascinado por un videojuego llamado Spacewar! decide construirla para el uso del público común. Tras varios intentos fallidos provocados en su mayoría por el costo tan elevado de su manufactura, logra armar junto con su camarada Hugh Tuck una versión operada con monedas deltan famoso Spacewar! .Pero fue hasta 1972 con aparición del videojuego Pong, que nace la industria como tal, que se convertiria en el primer título de la recién creada Atari.

La fiebre fue tanta que en muy poco tiempo E.U.A se encontraba inundado de máquinas Pong; el enorme éxito de la máquina de Atari era evidente ya que a finales de 1974 había cerca de 100 000 máquinas árcade solamente enEstados Unidos, generando más de 250 millones de dólares anualmente. En definitiva la industria de los videojuegos había nacido y desde entonces el mundo de los videojuegos no ha cesado de crecer y desarrollarse con el único límite que le ha impuesto la creatividad de los desarrolladores y la evolución de la tecnología.

En los últimos años, se asiste a una era de progreso tecnológico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Porque los negros son negros y los blancos, blancos
  • blanco y negro
  • Blanco y Negro
  • Lo Blanco y Lo Negro
  • Blanco Y Negro
  • blanco y negro
  • En Un Mundo De Blancos, El Negro Es El Blanco Perfecto
  • Carnaval de blancos y negros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS