Videojuegos en la sociedad

Páginas: 6 (1457 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2012
COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES PLANTEL SUR

TALLER DE COMUNICACIÓN



COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES PLANTEL SUR
TALLER DE COMUNICACIÓN

INFLUENCIA DE LOS VIDEOJUEGOS EN LA VIDA COTIDIANA
I. OBJETIVO. Saber porque los videojuegos influencian sobre el desarrollo y mentalidad de las personas activas en el uso de estos.
II. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA. ¿Cuál es el motivode que las personas activas en el uso de los videojuegos modifiquen su manera de desenvolverse en la sociedad?
III. HIPOTESIS. Algunos géneros de videojuegos como los de violencia afectan la mentalidad de personas que no tengan una madurez mental desarrollada, puede afectar en su forma de interactuar con las personas, ya que los vuelve agresivos. Y en otros casos, otro tipo de videojuegos ayudana mejorar la imaginación o capacidad de memoria. Los niños comentan e intercambian acerca de sus nuevos descubrimientos con los demás, transformando esta actividad en una actividad socializante.
IV. MARCO TEORICO.
¿Por qué los videojuegos tienen tanto éxito?
De acuerdo a la página de internet:
http://www.esmas.com/salud/770476.html para que un videojuego mantenga, realmente, la atencióndel niño, ha de divertirle y excitar su curiosidad. Pero, para enriquecer su vida, ha de estimular su imaginación, ayudarle a desarrollar su intelecto y a clarificar sus emociones. De igual manera, deberá ir acorde con sus ansiedades y aspiraciones; incluso hacerle reconocer plenamente sus dificultades, al mismo tiempo que le sugiera soluciones a los problemas que le inquietan. Es decir, para que elvideojuego tenga un verdadero éxito deberá estar relacionado con todos los aspectos de la personalidad infantil o adolescente.
Muchos de los videojuegos hacen referencia a los problemas humanos universales, especialmente aquellos que preocupan a la mente del niño. Las historias que se desarrollan en ellos se conectan con su pequeño mundo interno y estimulan su desarrollo.
La tecnología,especialmente los videojuegos y los juegos en línea, son de lo más accesibles a las nuevas generaciones; claro está que el uso y el acceso a los mismos puede ser de todo tipo; por lo tanto, las consecuencias pueden ser tanto positivas como negativas, dependiendo del caso.

* Beneficios para el jugador
El videojuego cumple una función esencial en el manejo de la agresión y la destructividad
Eljuego concluye cuando supera la capacidad del niño para contener la experiencia, de ahí que el encontrarse con distintos niveles, nuevos retos y desafíos impulsa al niño a continuar con el juego, actitud de perseverancia necesaria ante la vida.
Además, involucra la espontaneidad y la originalidad; sin embargo, no es sólo el motor de la creatividad sino también del encuentro consigo mismo. En eluso de la creatividad el individuo se conecta con el núcleo de su persona y despliega sus aptitudes.
El juego es un fenómeno universal ligado a la salud psíquica. Sirve como punto de encuentro con los otros y la comunicación. Los niños comentan e intercambian acerca de sus nuevos descubrimientos con los demás, transformando esta actividad en una actividad socializante.
Cada videojuego muevediversos afectos que pueden ir desde la ansiedad, pasando por la frustración y la rabia hasta la satisfacción y el orgullo de encontrar y develar el reto del videojuego.
Unas personas lo usan como un medio de comunicación para socializar con personas de otros lugares sin conocerlas físicamente y llevando una
* Desventajas de los juegos de video
Es bueno recordar que el juego es terapéutico ensí mismo. Aún así, existen ciertas desventajas respecto a los videojuegos.
Los ejemplos más publicitados y notorios de las desventajas a las que se exponen los usuarios de videojuegos ha sido el del acceso de los niños a material pornográfico, severamente agresivo y violento, o bien el contacto con extraños (y sus posibles consecuencias) en los juegos en línea y la adicción o los trastornos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Videojuegos En La Sociedad
  • Videojuegos en la sociedad
  • LOS VIDEOJUEGOS EN NUESTRA SOCIEDAD
  • Impacto De Los Videojuegos En La Sociedad
  • Influencia De Los Videojuegos En La Sociedad
  • Videojuegos Y Jovenes. Vida Y Sociedad
  • videojuegos en la sociedad
  • Videojuegos en la sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS