Videojuegos En Los Niños

Páginas: 43 (10577 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR DE LA EDUCACION
U.E.COLEGIO SANTA ROSALÍA DE PALERMO




INFLUENCIA DE LOS VIDEOJUEGOS EN LA COMUNICACIÓN CON LA FAMILIA Y LA SOCIEDAD, DE LOS NIÑOS DE QUINTO Y SEXTO GRADO DE PRIMARIA, Y DE 1º AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DEL COLEGIO SANTA ROSALÍA DE PALERMO.






AUTORES
MORENO M. JORGE A.
RAMIREZ O. MEIBY C.VANEGAS C. ALEXANDRA V.




SAN CRISTOBAL, JUNIO DE 2012
CAPÍTULO I
El Problema


1.1 Planteamiento del Problema.
La comunicación es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra. Los procesos de comunicación son interacciones mediadas por signos entre al menos dos agentes que comparten un mismo repertorio de signos y tienen unas reglas semióticascomunes. (“Comunicación, “2012). La comunicación entre padres e hijos permite que los padres aprendan a escuchar a sus hijos, confíen en ellos y a su vez permiten que expresen sus sentimientos. La Real Academia de la Lengua define los videojuegos como el dispositivo electrónico que permite, mediante mandos apropiados, simular juegos en las pantallas de un televisor o de un ordenador. Y elprofesor Marqués (2000:1) como todo tipo de juego electrónico interactivo, con independencia de su soporte (ROM interno, cartucho, disco magnético u óptico, on-line) y plataforma tecnológica (máquina de bolsillo, videoconsola conectable al TV, máquina recreativa, micrordenador, vídeo interactivo, red telemática).
Los técnicos americanos crearon el primer simulador de vuelo, el cual era utilizadopara el entretenimiento de pilotos en los años 40, luego en 1962 se origina la tercera generación de ordenadores, disminuyendo su tamaño y costo, de allí el proceso ha ido evolucionando. Sin embargo en 1969 se crea el microprocesador, donde generaba en un pequeño espacio un gran potencial de información que los ordenadores más antiguos. Siendo este el punto de origen de los videojuegos ycalculadoras.
El primer juego desarrollado fue llamado Pong en 1972, este consistía en una básica partida de tenis o ping-pong y en 1977 la marca Atari da a conocer en el mercado el sistema de videojuegos en cartucho, obteniendo un gran éxito en Estados Unidos, incitando a su vez la preocupación a cerca de las consecuencias de los videojuegos en la conducta de los niños.
Seguidamente, elaumento de la capacidad de los microprocesadores y de la memoria, acceden a nuevas mejoras y en 1986, la línea Nintendo proyecta su primer sistema de videojuegos que proporciona una mejor presentación del juego creado hace nueve años. Al comienzo de la década de los 90 se esparce de manera masiva los juegos creados por las principales compañías Sega y Nintendo, pasando en poco tiempo a establecersecomo uno de los juguetes preferidos de los niños.
La propagación masiva de los videojuegos en el año 1990 produjo una segunda oleada de investigaciones, además de la preocupación y la valoraciones obtenidos por parte de los padres y profesores, principalmente en el ámbito de la comunicación, siendo visto de forma perjudicial estos videojuegos, aunque las universidad, revistas y publicacionesmas reconocidas están haciendo a un lado la preocupación por este tema que es uno de los favoritos en la elección de los juegos, no solo en niños y adolescentes, sino también en jóvenes y adultos.
La preocupación de los padres y madres esta centrada en la influencia que ejerce los videojuegos en sus hijos, el desarrollo de las tecnologías de la información tiene una repercusión muyimportante en la formación y en la educación. Los videojuegos no son sustitutos de una buena educación familiar, evitan la comunicación y convivencia entre los miembros de la familia, muchos padres se tranquilizan al saber que sus hijos están en casa, sin pensar que pueden pasar por más de seis horas ininterrumpidas frente a la consola del videojuego y consumiendo la mayor parte de las veces alimentos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impacto de los videojuegos en los niños
  • Los Videojuegos Promueven Violencia En Los Niño
  • Los Videojuegos Afectan El Sueño De Los Niños
  • como afectan los videojuegos a los niños
  • El Efecto que causa los videojuegos en los niños
  • la influencia de los videojuegos en los niños
  • efecto de los videojuegos en niños
  • Efecto de los videojuegos en los niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS