Videojuegos: mas que un juego...sano entretenimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (833 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Videojuegos: algo más que un juego…sano entretenimiento.
Los videojuegos son un software creado para el entretenimiento en general y basado en la interacción entre una o más personas de uncontrolador que ejecuta dicho videojuego conocidos como “plataforma”.
Los videojuegos fueron introducidos a principios de la década de los 70´s y desde sus inicios han surgido preguntas polémicas sobre suutilidad y aprovechamiento.
Las críticas negativas hacia los videojuegos establecen que el pasar demasiado tiempo ante la pantalla y por la rapidez con que se mueven los gráficos puede ocasionar dañosópticos e incluso diversos ataques de epilepsia; sin embargos algunos estudios afirman que los videojuegos nos enseñan a resolver problemas técnicos y estimulan las habilidades neuro-cinéticas,reflejos visuales y enfoque de múltiples puntos de visión.
Los videojuegos recrean entornos y situaciones virtuales en los que el videojugador puede controlar a uno o varios personajes, para conseguir uno ovarios objetivos por medio de reglas determinadas. Hay videojuegos sencillos y otros más complejos, algunos con capaces de narrar historias y acontecimientos usando audio y video, demostrando que elvideojuego es otra manifestación del arte, lo cual, en mi opinión, estimula la creatividad y pensamiento del jugador.
Los videojuegos se dividen en géneros tales como: acción, rol, estrategia,simulación, deportes, aventura, disparos, educativos e infantiles. Con estos géneros se descartan las creencias de que los videojuegos son puramente violentos o puramente infantiles ya que existe unavariedad enorme y se clasifican conforme el tipo de juego.
La enorme popularidad alcanzada por los videojuegos a finales de la década de los 70´s ha dado origen a una importante industria ya que senecesita de mucha gente para la creación de un solo videojuego, sin contar las consolas, la publicidad, etc. generando así, más oportunidades de empleos.
Existen multitud de formas de interactuar con un...
tracking img