Videojuegos e internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2149 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 26 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Videojuego (Amarillo=Grecia)
Un videojuego es un programa de ordenador creado para el entretenimiento, basado en la interacción entre una o varias personas y un aparato electrónico (ya sea una computadora, un sistema arcade, una videoconsola, un dispositivo handheld o un teléfono móvil) que ejecuta dicho videojuego. En muchos casos, estos recrean entornos y situaciones virtuales en los que eljugador puede controlar uno o varios elementos de dicho entorno, para conseguir uno o varios objetivos por medio de unas reglas determinadas.
Se interactua mediante la visualización del videojuego a traves de un dispositivo de salida de video como podría ser un televisor, un monitor de PC o un proyector. Algunos son de bolsillo.
Los jugadores interactuan con el videojuego a través de dispositivosexternos como pueden ser un teclado y ratón, un gamepad, un joystick, o incluso dispositivos detectores de movimiento. Los videojuegos se dividen en géneros, los más representativos son: acción, rol, estrategia, simulación, deportes y aventura.
La industria de los videojuegos surgió con fuerza en Estados Unidos, Europa y Australia a finales de la década de 1970 y se extendió rápidamente por todoel mundo.
Desde 1993, Nintendo y Sega están realizando esfuerzos para controlar y establecer el contenido de los videojuegos. La iniciativa respondía a las críticas, especialmente de los padres, preocupados por la intensificación de la violencia y la introducción de temas para adultos en los videojuegos infantiles.
Impacto en la sociedad (Verde =Monica)
Las críticas a los videojuegos parten delos efectos negativos que el hecho de pasar demasiado tiempo ante la pantalla e inhibirse por completo en un universo de fantasía puede tener en el desarrollo emocional. Ocasionalmente se ha comprobado que la rapidez con que se mueven los gráficos puede provocar ataques en las personas que padecen diversos tipos de epilepsia.
Conducta 

Diversos  estudios  sugieren  la  posibilidad  de  un incremento  de  los  niveles  de  agresividad  y hostilidad después de haber jugado con videojuegos. En general se habla de efectos negativos  a  corto  plazo  en  el  estado  emocional  del  jugador,  que  dependerán  del  tipo  de  videojuego empleado. 

Adicción 

Las  investigaciones  llevadas  a  cabo  cuestionan  la  posibilidad  de  un  paralelismo  entre los videojuegos y el modelo adictivo.  

Podemos hablar de adicción cuando: 

‐ El jugador parece estar absorto al jugar, sin atender cuando le solicitan. 

‐ Siente demasiada tensión e incluso aprieta las mandíbulas cuando está jugando.  

‐ No aparta la vista de la televisión o pantalla.  

‐ Empieza a perder interés por otras actividades que antes practicaba.  

‐ Trastornos del sueño. ‐ Mayor distanciamiento de la familia y amigos. 

‐ Problemas con los estudios. 

‐ No respeta de ninguna manera los horarios estipulados. 

Las causas son muy diversas, entre ellas:  

‐ Personalidad dependiente: Hay personas que por su personalidad tienden más a  la adicción que otras. 

‐  Problemas  familiares  (falta  de  comunicación,  incomprensión, separaciones dramáticas, poca dedicación al niño por motivos laborales...)  

‐ Problemas escolares/ sociales. Escasa  integración en un grupo de amigos, soledad, desmotivación escolar. 

Desarrollo intelectual (Celeste=Fabiola)

En cuanto al  rendimiento académico en general, sólo se ha observado que  los que  juegan a videojuegos  dedican  menos  tiempo  a  la  realización  de  las  tareas  escolares  a  la  vez  que presentan  diferencias  en  su  estilo  de procesar  la  información. 

Un adolescente de 17 años de mató a tiros a su madre e hirió a su padre, luego de que le quitaron un videojuego,
El padre del joven, dijo que Daniel lamenta haber matado a su madre y le dice a el que está feliz de que haya sobrevivido.
el objetivo de ese videojuego es disparar contra monstruos extraterrestres. El juez, dijo que el adolescente...
tracking img