Videojuegos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6056 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice Página
Índice de figuras II
Justificación III
Planteamiento del problema IV
Hipótesis V
Objetivos generales VI
Objetivos específicos VII
CAPITULO I HISTORIA DE LOS VIDEOJUEGOS
1.1 Los videojuegos
1.2.1 Los orígenes de los videojuegos
1.2.2Empresas que crean los videojuegos
1.2.3 ¿Cuáles son los tipos de videojuegos que existen?
1.2.4 ¿Cuáles son los tipos de consolas?
CAPITULO II ¿CÓMO SE CREAN LOS VIDEOJUEGOS?
1.2 Los video juegos se crean en 3D,RPG y 2D
1.3 3D
1.4.5 ¿Qué es un juego en RPG?
1.4.6 Características de los juegos en RPG
1.4 2D
CAPITULO III¿PORQUÉ LOS VIDEOJUEGOS TIENEN TANTO ÉXITO?
3.1 ¿Por qué los videojuegos tienen tanto éxito?
CAPITULO IV VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LOS VIDEOJUEGOS
4.1 Ventajas y Desventajas de los videojuegos
4.2 Beneficios para el jugador
4.3 Desventajas de los juegos de video
CAPITULO V DAÑO QUE PROVOCAN LOS VIDEOJUEGOS A LA SOCIEDAD
5.1 Daño que provocan los videojuegos a los jóvenesÍndice de figuras o tablas

Justificación
¿Por qué?
Los videojuegos son una gran utilidad para la sociedad, ya que gracias a su invención el hombre ha podido superarse cada vez más en base que el hombre con los videojuegos va unido porque el cerebro ha dejado llevar su imaginación con los videojuegos y con eso se ha podido mirado hacia el futuro.
Los videojuegos se han convertido en unanueva forma de entretenimiento que poco a poco va formando parte de la vida diaria y ocupando cada vez más el tiempo libre de niños y jóvenes. La gran respuesta que ha tenido este medio es debido a que contiene acción, invita a la competencia e introduce a un mundo casi real tanto por sus imágenes como por su sonido.
Mucho se ha comentado sobre la influencia negativa que tienen los video juegosen la conducta física y mental del niño, como por ejemplo que causan: violencia, actitud antisocial, adicción, epilepsia, depresión, suicidio, enajenación, actitudes sexistas y racistas, provocan que el niño este pasivo y por lo tanto más propenso a subir de peso, etc.; sin embargo esto no ha sido comprobado.
Estudios realizados por investigadores en la materia, han determinado que los videojuegos incluso donde hay violencia, ayudan a desarrollar algunas habilidades, por lo que todavía son más beneficiosos los que tienen fines educativos.
La evolución tecnológica que ha tenido este medio de entretenimiento ha sido enorme, prueba de ello son las nuevas consolas que hoy se venden en el mercado, en donde además de jugar, se puede conectar a la red, escuchar música y ver películas enformato DVD.
Las consecuencias positivas que tenga para el niño el utilizar el video juego, dependerá del tiempo que lo use y de elegir los adecuados, pero además es necesario contemplar lo siguiente:
- Un video juego puede ser un regalo que también puede servir para motivar al niño, de acuerdo al esfuerzo y cumplimiento de sus obligaciones.
- El video juego no debe ser la forma para tener alniño entretenido mientras usted realiza sus labores, porque así no podrá supervisarlo.
- Los padres deben establecer reglas al momento de darle un video juego a su hijo, decidir las horas y días en que se puede usar. Por medio de este trabajo de investigación se pretende crear consciencia. Es mejor si juntos padres e hijos lo eligen.
Planteamiento del problema
¿Qué efectos causan los videojuegosen la sociedad?

Hipótesis
Los daños que hacen los videojuegos es que afectan principalmente a la salud.

Objetivos Generales
Analizar las características e innovación de los videojuegos para que en el futuro tengan una mejor forma de aprendizaje.

Objetivos Específicos
Entender la evolución de los videojuegos y su innovación.
Conocer la diferencia entre un juego y la...
tracking img