Videojuegos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1178 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los copiones indignados

Somos el país que mas está indignado con el país vecino (E.U.A.) pero no nos damos cuenta de que somos los que copiamos a un país sin cultura pero que nos interesa sus celebraciones.

El día de muertos es una tradición en nuestro país, celebramos a nuestros difuntos y les llevamos lo que solían hacer en vida. El halloween es una tontería pero igual la disfrutamospidiendo dulces como idiotas, se celebra el mismo día que el de los santos difuntos, pero originalmente no se celebraba el mismo día pero se hizo un acoplamiento por el parentesco que existía entre estas dos celebraciones pero totalmente diferentes.

Cita:[1]

En la Ciudad de México la celebración del tradicional Día de Muertos con la fiesta del Halloween, ha llegado a convivir de una forma muyextraña de tal manera que los habitantes de esta urbe hemos aprendido a convivir con ellas.

En su edición del día de hoy el periódico Reforma hizo una encuesta; Un dato interesante que revela este estudio es que 74 por ciento de los niños encuestados, afirman que en sus escuela celebran el Día de Todos los Santos, mientras que sólo el 10 por ciento realiza las festividad de la noche de brujas.Sin embargo estas preferencias se vuelven a emparejar al señalar que el 34 por ciento de los chavos ayuda en su casa a poner una ofrenda de muertos, mientras que el 45 por ciento se pondrá un disfraz, de igual forma el 69 por ciento ira con sus papás al panteón en estas fechas y 39 por ciento irán a una fiesta de Halloween.
Pero nosotros no solo copiamos esta celebración si no también losestereotipos sociales de Estados Unidos y no nos cansamos de decir que ellos no son los mejores, estamos atacándolos constantemente que estamos en contra de la sociedad los nuevos estereotipos son los emos, cholos, punks y sus diversidades.
[2]CiTA:
Así como México ha adoptado modos de la cultura extranjera en el pasado, hoy se adapta muchísimo la cultura norteamericana, no sé si sea porque los turistasque vienen a México, la mayoría son estadounidenses, o si es por tantas empresas que radican en México son de firmas americanas, o sólo porque EE.UU. es la potencia número 1 y son nuestros vecinos del norte, pero la cultura estadounidense ha avanzado mucho dentro de México.

Algunos afirman que México se está "americanizando", pero viéndolo de otro modo, también EE.UU. se está mexicanizando,tal vez sea por los inmigrantes o por el estilo que impone el estereotipo mexicano, lo cierto es que EE.UU. se está "mexicanizando" y México se está "americanizando".
Pero a caso queremos perder las lenguas autóctonas indígenas eso es lo que se debe de considerar como cultura esencial de México pero no se cual sea el razonamiento del mexicano por qué tener que buscar otra cultura si aquí se hablanmás de 100 lenguas pero cuantos mexicanos las saben hablar correctamente.
CITA:[3]

En México se hablan en la actualidad más de 150 variantes importantes de lenguas autóctonas pertenecientes a veinte familias y tres o más troncos. Estas lenguas se hablan en toda la extensión del terreno mexicano: desde Baja California hasta Quintana Roo, y desde las tierras tropicales de Veracruz hasta lasregiones montañosas de Puebla y los altos desiertos de Chihuahua.
La clasificación de las lenguas indígenas habladas en México tiende a agrupar dialectos de la misma familia, aun si estas llegan a ser ininteligibles entre sí (por ejemplo, el gobierno reconoce al náhuatl como una sola lengua, aun si las variaciones dialectales que hablan los nahuas de la Sierra de Puebla, y los nahuas de Morelos sonsignificativas). Por ello, algunos lingüistas tienden a elevar esta cifra a más de 100, clasificando a estos dialectos como lenguas separadas.la mas hablada es: el náhuatl (1659) y la menos hablada es: aguacateco (27)

Existe un gran hueco en nuestra cultura que se necesita llenar pero que más podremos copiar a caso políticos corruptos, no nosotros lo importamos nuestro territorio cual es...
tracking img