Videojuegos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1748 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
VIDEOJUEGOS
ANTECEDENTES
En épocas de la guerra fría en los años cincuenta se crearon los primeros computadores que sirvieron para diseñar las rutas que harían los misiles para cuando fuesen lanzados. En 1958 un físico llamado William Higinbotham diseño un juego que llamó “tenis para dos”, que se jugaba en un osciloscopio de laboratorio, que eran las computadoras que se tenían, lo diseño paraentretenerse mientras estaba en el laboratorio y llego a hacer concursos con sus colegas para ver quien tenía más ideas nuevas.
En 1961, Steve Russell, y Wayne Wiitanen crearon el juego Spacewar! En una minicomputadora que por cierto era del tamaño de un refrigerador que también usaba un sistema de gráficos vectoriales. El juego, generalmente considerado el primer Videojuego de disparos, seextendió a varias de las primeras mini-instalaciones de computadora.
Ralph Baer fue quien tuvo la visión de crear la primera consola de video juegos de la historia que se llamo Magnavox Odyssey y fue comercializada por nada más y nada menos que la Philips. Esta videoconsola fue desarrollada en el año 1968 por y comercializada 3 años después en Estados Unidos.
Nolan Bushnell y Ted Dabney fundaronAtari en los Estados Unidos en 1972 , puede ser considerada la fundadora de la industria del videojuego, gracias al PONG. El primer videojuego salido a la venta que tuvo mucho éxito y llevó a la cima a los videojuegos y con ello a la empresa. Esto desato la gran cantidad de máquinas de videojuegos pero pronto los padres de familia y políticos se opusieron a las salas de juegos y por ello Atarisacó la versión casera de PONG, que se conectaba a una televisión y constaba del diseño de la consola de Ralph Baer que fue la primera consola de videojuegos.
El éxito de Atari con este juego fue increíble pero no se dejaron de producir más juegos que también fueron exitosos. En ese tiempo Atari sufrió una demanda por derechos de autor ya que el videojuego ya había sido diseñado por Ralph Baer quientambién realizo la primera consola y quien tenía la idea de realizar videojuegos en las años cincuenta pero no pudo conceptualizarlo hasta los años sesenta que es cuando presenta un escrito explicando todo lo que pretendía hacer y el diseño de un videojuego que sería la base de Pong, entre otros.
En 1977 Taito una empresa japonesa saco un videojuegos que se llamo Los invasores del espacio, estejuego fue muy popular en Japón y estaba ya en el mercado americano. La respuesta de Atari fue sacar su propia línea de juegos espaciales como fue Asteroides y Zona Espacial que fueron los más populares alrededor de 1980. Tiempo después Atari con el éxito obtenido fue comprada por Warner. Atari tuvo uno problemas económicos y la gran empresa terminó en banca rota por los años 1990, después dehaber sacado varias consolas y videojuegos que no tuvieron mucho éxito y que además fueron considerados los peores.
Algunos de los diseñadores e ingenieros que trabajaron en Atari se juntaron e hicieron su empresa llamada Activision. Esta empresa empezó desde cero pero después de un tiempo crearon uno de los juegos más exitosos de todos los tiempos llamado Pitfall, pero después la empresa fuecomprada y desapareció.
En la década de los ochentas los gemelos Oliver comenzaron a programar videojuegos a sus escasos 13 años de edad y en 1982 presentaron su trabajo Road Running y fue publicado en una revista, tuvieron mucho éxito y sus videojuegos tuvieron muchas ofertas. Años más tarde a los 18 se encontraron con los hermanos Darlyn quienes también estaban haciendo sus propios juegos desde los 11y 12 años pero estaban insatisfechos con lo que las empresas estaban pagándoles pos ellos así que comenzaron a vender sus videojuegos por correo. Sus juegos más exitosos fueron Super Robin Hood, Dizzy, ATV Simulador, Jetski Simulator, Dropzone, entre otros.
A principios de los ochenta mientras unos jóvenes ingleses eran las estrellas del ordenador casero en oriente estaba también teniendo su...
tracking img