Videojuegos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (394 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estudio sobre la juventud: Videojuegos violentos “enseñan agresión”

Un estudio de seis meses publicado por la Universidad del estado de Iowa encontró que la violencia en videojuegos influye a losjugadores a ser más agresivos con técnicas de enseñanza probadas.

El estudio, en el cuál entrevistaron a casi 2.500 jóvenes, reveló que alumnos de primaria cuyos tres videojuegos favoritoscontenían violencia eran 73% más probable de ser sumamente agresivos que aquellos cuyos favoritos eran violentos y no violentos—y 263% más probable de mostrar una conducta hostil que aquellos que sólo jugaronvideojuegos sin violencia.

Douglas Gentile y su padre J. Ronald Gentile, un experto investigador acerca de la enseñanza efectiva y profesor de psicología en La Universidad Pública de Nueva York enBúfalo, se dio cuenta de que los videojuegos violentos utilizan muchos de los mismos métodos de enseñanza de grandes maestros.

“Los videojuegos utilizan muchas de estas técnicas y son maestrosaltamente efectivos. Así que no debemos sorprendernos que videojuegos violentos puedan enseñar agresión”, dijo Douglas Gentile, quien es un profesor asistente en la Universidad Pública de Iowa y uno delos más importantes investigadores acerca de los efectos de los medios en niños.

Los métodos de enseñanza utilizados incluyen ajustarse a la rapidez aprendida del jugador que presenta una lista deobjetivos y habilidades e inmediatamente ponen en práctica esas habilidades. A través de la repetición y recompensa, las habilidades son pronto dominadas hasta que son un hábito y llegan a serautomáticas. Las habilidades son continuamente mejoradas a través de un juego progresivamente más difícil.

Aprender a ser más hostil ocurre conjuntamente con el logro de los objetivos del juego, a menudosubconscientemente. El estudio encontró que los pensamientos y conductas agresivas pronto se convertirán en parte de la vida diaria.

El resultado de la investigación incito a los investigadores a...
tracking img