Videojuegos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4131 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de Puerto Rico en Carolina
Departamento de Publicidad Comercial

CAMPAŇA PUBLICITARIA
OPCIONES Y ESTRATEGIAS PARA LOS USARIOS
DE VIDEOJUEGOS O GAMERS
Prof. Elizabeth Sánchez Viera
PUCO 4056

PREPARADO POR:
Keren Torres Marrero
Diana González Zeno
Iliana Arliz Pérez Rodrigues
Maleni Marcano Aguayo
Miguel Ángel Figueroa Rangel

Situación:

Desgraciadamente, no todoslos videojuegos son inofensivos. Muchos de ellos promueven abiertamente prácticas malas. En especial se puede ver mucha violencia.
Según Adrián, de 18 años, en uno de los juegos más populares hay “peleas de pandilleros, drogas, palabrotas, además de escenas de sexo, violencia extrema y muchísima sangre”. En otros se presenta el espiritismo como algo muy bueno. Y cada nuevo juego es más crudo yviolento que el anterior. Muchos pueden jugarse en línea a través de Internet, lo que le da a este tipo de entretenimiento una dimensión totalmente nueva. “Desde tu propia computadora puedes competir con personas del otro lado del mundo”, señala James, de 19 años.
Los juegos de rol en línea también están muy de moda. En estos, cada jugador crea un personaje (o avatar), que puede ser un serhumano, un animal o una combinación de ambos. Miles de avatares viven en un mundo virtual donde hay todo lo que uno pudiera encontrar en la vida real: casas, automóviles, tiendas, discotecas... y hasta burdeles. Además, los jugadores pueden enviarse mensajes instantáneos mientras sus personajes interactúan.

En estos mundos virtuales hay mafiosos, prostitutas, extorsionistas, falsificadores, asesinosy otros personajes sin escrúpulos. Los jugadores hacen cosas que nunca harían en la vida real. Con tan solo unos clics, un jugador puede ordenarle a su personaje que tenga relaciones sexuales, a la vez que intercambia mensajes eróticos con el otro jugador. Algunos incluso hacen que sus avatares realicen actos sexuales con otros avatares con aspecto de niño. No es de extrañar que haya quienespongan el grito en el cielo al ver cómo hay gente capaz de convertir ese tipo de perversiones en un simple juego.
Los que se entretienen con estos videojuegos llenos de violencia e imágenes de sexo tal vez digan que son solo juegos, que no causan ningún daño. Pero no te dejes engañar; eso no es cierto. Si importa lo que elegimos. Por eso elegimos esta campaña para todo Puerto Rico. Tenemos quebuscar soluciones para lograr estar activos en cosas que valen la pena. Por eso nuestro interés en esta Campaña.

A Real Gamer… Boricua Activo



Tenemos que persuadir a Puerto Rico y al mundo a través de campañas como esta con objetivos muy definidos, que la exposición a videojuegos violentos puede insensibilizar a la persona frente a la violencia en la vida real”, aseguran psicólogos.Estudios han demostrado que la exposición a este tipo de juegos “aumenta los pensamientos agresivos, los sentimientos de enfado, la respuesta fisiológica y las conductas agresivas”.
Quienes se entretienen con juegos de video violentos se acostumbran a toda esa violencia y con el tiempo llegan a ser fisiológicamente insensibles a ella.
Los que se entretienen con estos videojuegos llenos de violenciae imágenes de sexo tal vez digan que son solo juegos, que no causan ningún daño. Pero no te dejes engañar; eso no es cierto. Además, hay muchos estudios que demuestran que el entretenimiento violento vuelve más agresivas a las personas. De hecho, algunos especialistas aseguran que los videojuegos, como son interactivos, influyen más que la televisión.

Míralo de esta forma: jugar convideojuegos violentos e inmorales es como exponerse a residuos radiactivos. Puede que al principio no veas los efectos, pero tarde o temprano te darás cuenta del daño que te están haciendo. La exposición a altas dosis de radiación puede destruir el revestimiento del tubo digestivo y hacer que las bacterias del intestino invadan la corriente sanguínea y causen una grave infección. De igual manera, la...
tracking img