Videojuegos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los infantes cubanos han estado siempre al tanto de los videojuegos; y los padres por su parte preocupados por la influencia que estos puedan traer. Por lo generaltodos estos juegos son de violencia y de alguna manera afectan la mentalidad de los niños y las niñas haciéndolos casi dependientes de los mismos.

Ante toda estapolémica en Cuba se comenzaron a desarrollar videojuegos con fines educativos. Existen diversas entidades vinculadas al desarrollo de estos videojuegos como son la Universidadde Ciencias Informáticas (UCI), la empresa DESOFT de Ciego de Ávila,  Instituto Superior Pedagógico José Martí de Camagüey y el Centro de Investigación y Desarrollo deSimuladores (SIMPRO), de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) en conjunto con la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI). Tanto es el empeño y destreza que lehan puesto a esta tarea que se han visto lo resultados y la aceptación en el Festival Nacional de Videojuegos, celebrado por  los Joven Club de Computación y Electrónicaen el Palacio Central de Computación. Algunos de las propuestas que se presentaron en este Festival que obtuvieron premio son Energía para aprender, La fiesta de losanimales, Bojeo a Cuba, Tesoro. También la UCI trabaja en conjunto con el Centro de Neurociencia de Cuba en un proyecto muy importante llamado Rescate para aquellos niñosque no tengan capacidad de realizar cálculos, con el cual poco a poco irán recuperando dichas facultades.

Todos estos proyectos son de gran importancia tanto paralas entidades desarrolladoras como para la población cubana debido a que cuando sean distribuidos estos videojuegos se utilizaran con un fin educativo y divertido.
tracking img