videojuegos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1163 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Videojuegos

¿Cómo consideran los videojuegos las personas, como un pasatiempo o una adicción?Las personas sobretodo adultas o padres lo ven como que van a afectar las mentes de quienes losusan como los hijos, al igual que las mujeres lo ven de forma negativa, ya que son los videojuegos son más usados por hombres. En ocasiones yo pienso que sería mejor que los padres le vieran unladopositivo, preferir que sus hijos estén en casa frente a los videojuegos, en vez de que sus hijos estén vagando en la calle, tal vez haciendo en ocasiones malas amistades que los lleven por un malcamino, como ser rateros o drogadictos, pero tampoco sería bueno que se la pasen los hijos encerrados todo el día sin socializar con la demás gente, con amigos, familiares.
Por ejemplo el Xbox, es unaconsolacreada para que sea un pasatiempo, para distraerse de las preocupaciones que hay en el trabajo, la escuela y en ocasiones los problemas familiares también, y también dependiendo del tipo devideojuego te sirve para tener más destreza, otro tipo son juegos que son familiares los cuales sirven también para que la familia conviva un rato con sus hijos, también existen los juegos que son por mediode undispositivo llamado Kinect que sirve para jugar sin la necesidad de usar controles como para jugar juegos para aprender a bailar, para realizar actividades físicas en el caso de las personascon problemas de pesoRESUMEN
Personas a favor de los videojuegos piensan que estos ayudan al aprendizaje. Se menciona que la posible causa de las contradicciones se debe al medio a la tecnología y a losefectos malignos que está puede tener sobre la humanidad, que sienten algunas personas. Otro factor clave en la contradicción y polémica de los videojuegos es que los efectos varían según el tipo de juego.
Sin embargo los videojuegos también han demostrado un lado negativo, la adicción a estos se ha propagado fuertemente durante esta última década, debido en parte a la masificación tanto del acceso alos ordenadores y/o consolas como el acceso a internet. Esta masificación sumada con la falta de control por parte de los padres o el ambiente de un lugar disfuncional produce una propensión a la adicción lo cual tiene efectos negativos en el comportamiento de adolecentes entre 11 a 18 años, se ha visto como estos son más procesos a la agresividad, falta de afectividad y bajo rendimiento académico.A través del tiempo, los videojuegos han sido vistos como un tipo entretenimiento exclusivo para personas jóvenes. Pero esta concepción ha ido cambiando ya que estudios han demostrado que el fenómeno social d videojuego no se limita solo a ese sector de la sociedad.
El videojuego ha fungido como un arma de dos filos en el público infantil: según un estudio, el niño desarrolla habilidadesmentales y su capacidad de razonamientos es más activa en comparación a un niño de hace 20 años que no contaba con esta tecnología; otra consecuencia es la falta de socialización y algunos aspectos de su desarrollo motriz a pesar de las cuestiones positivas, se deben tener en cuenta todos aquellos aspectos negativos, como el uso ilimitado y no vigilado, así como la falta de compromiso, responsabilidad oesfuerzo con actividades que no estén relacionadas con el juego. Por ello, lo ideal es no perder de vista que aunque los videojuegos están en función del entretenimiento, son utilizados como herramientas para posibilitar o potencializar el aprendizaje, lo cual se logrará siempre y cuando exista un buen uso y control por parte de los usuarios o los responsables de éstos.
Los videojuegos, comootras formas de expresión audiovisual, han despertado controversia entre personas o colectivos que consideran que tienen o pueden tener efectos perniciosos sobre los jugadores. Entre estos se arguyen por ejemplo los efectos que puede tener en el desarrollo emocional el hecho de pasar demasiado tiempo ante la pantalla e inhibirse por completo en un universo de fantasía. Existen asimismo casos de...