videojuegos

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 12 de junio de 2014
Yo, robot, de Isaac Asimov, es un volumen publicado en 1950 en el que se recogen una serie de relatos enlazados por la temática y el hilo argumental.
Yo, Robot es una colección de relatos en losque se establecen y plantean los problemas de las tres leyes de la robótica que son un compendio fijo e imprescindible de moral aplicable a supuestos robots inteligentes. Los relatos planteandiferentes situaciones a las que tendrán que enfrentarse distintos especialistas en robótica y en las que se plantean paradojas e ingeniosos ejercicios intelectuales que indagan sobre la situación del hombreactual en el universo tecnológico. La protagonista de varias de las historias es Susan Calvin, experta en robopsicología.
De igual modo se inspiró una película de 2004 con el mismo nombre, Yo,robot dirigida por Alex proya y protagonizada por el actor will Smith.
Cabe señalar que la película Yo, robot se inspira solo lejanamente en la obra de Asimov, concretamente en la ambientación, de la que sehan tomado principalmente las tres leyes de la robótica:
1. Un robot no puede hacer daño a un ser humano o, por su inacción, permitir que un ser humano sufra daño.
2. Un robot debe obedecer lasórdenes dadas por los seres humanos, excepto si estas órdenes entran en conflicto con la Primera Ley.
3. Un robot debe proteger su propia existencia en la medida en que esta protección no entre enconflicto con la Primera o la Segunda Ley.
Es lo único que se recoge realmente del libro de Isaac Asimov. La película Yo, Robot está basada en cambio en el libro Calibac de Isaac asimov escrito por RogerMcbride Allen, escogiendo el título para la película de una obra conocida de Asimov.








Isaac asimov  fue un escritor y bioquímico de origen ruso, nacionalizado estadounidense, conocidopor ser un prolífico autor de obras de ciencia-ficción, historia y divulgación científica.

La obra más famosa de Asimov es la Saga de la fundación, también conocida como Trilogía o Ciclo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Videojuegos
  • los videojuegos
  • videojuegos
  • Los videojuegos
  • videojuegos
  • Los Videojuegos
  • Videojuegos
  • videojuegos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS