Videojuegos

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
2. Efectos negativos Algunos videojuegos están cargados de violencia y agresividad lo cual puede repercutir negativamente sobre el comportamiento de niños y adolescentes . Favorecen el sexismo, yaque los principales personajes representados son masculinos, y las pocas figuras femeninas que aparecen lo hacen en una situación de inferioridad, de segundo plano, de cautivas que hay que rescatar, enactitudes de sumisión, mientras que los personajes masculinos están representados de forma activa , valiente y dominadora.
3. Algunos fomentan los estereotipos raciales, al situar en posiciones deinferioridad o de mayor peligrosidad a los pocos personajes que no son blancos. Promueven la actividad repetitiva y poco imaginativa. Su uso excesivo produce sedentarismo. Favorecen la distracción ensolitario, entorpeciendo la socialización con otros niLos videos juegos son considerados como medio de entretenimiento y como toda forma de diversión tiene sus beneficios, pero también sus perjuicios,no solo en los niños, sino también en adolescentes y adultos. Por ello, se debe controlar el tiempo dedicado a esta actividad recreativa.
Muchas veces jugar video juegos a temprana edad puede causarconsecuencias negativas como aprender cosas malas, no poner atención en clase, meterse en problemas y crecer dentro una sociedad violenta. Los videojuegos, en la actualidad, pueden influir en elcomportamiento de los niños que están en edad de aprender, ya que todo lo que ven lo imitan. La niñez a nivel mundial se ha desarrollado mucho más rápido gracias a la constante evolución de latecnología, especialmente durante los últimos años en que el mercado de los videojuegos cada vez es más amplio y de mayor acceso a los niños; en esta investigación y ha manera de hipótesis, se plantea que losjuegos violentos han repercutido en la personalidad de los niños a tal punto de causarles adicción con el consecuente perjuicio a sus vidas.
2. Objetivos
2.1 Objetivo General
2.1.1 Conocer como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Videojuegos
  • los videojuegos
  • videojuegos
  • Los videojuegos
  • videojuegos
  • Los Videojuegos
  • Videojuegos
  • videojuegos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS