Videonistagmografía (Vng)

Páginas: 4 (988 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
¿Qué es la videonistagmografía (VNG)?

Cuando vi este término llamo mi atención, solo entendía que se trata de algo relacionado con video pero nada más. Con la explicación de la Ingeniera biomédicasupe que es un procedimiento de diagnóstico que sirve para tratar de buscar las causas de mareos y con esto definir si los mismos se deben o no a una patología del oído.

El equilibrio se establececon la integración de tres tipos de estímulos que son la visión (información de la posición en el espacio), la propiocepción (o información que llega al cerebro de donde están situadas nuestrasextremidades, tronco, cuello o cabeza y que es captada por los componentes sensitivos de los nervios periféricos) y el órgano del oído interno conocido como sistema vestibular periférico o laberinto(formado por el utrículo y el sáculo, que registran desplazamientos en sentido lineal y los canales semicirculares, que recogen los cambios angulares en los tres planos del espacio).

Por vértigo seentiende una ilusión de movimiento, habitualmente rotatoria,. Hay muchos otros síntomas que se han descrito como vértigo o mareo, desde la sensación de pérdida de conciencia hasta el vértigo entendido comomiedo a la altura, y también la sensación de pérdida de equilibrio permanente pero que obviamente no lo son.

Podemos clasificar los vértigos en función de donde se localiza la lesión que loproduce:
1-Laberinto.
2- VIII Par Craneal: que vehicula la audición y la información del equilibrio, procedentes del vestíbulo.
3-Tronco del encéfalo.
4-Cerebelo.
5-Sistema visual.
6-Corteza cerebral.7- De causa psicógena o psicológica.

Después de este antecedente continuo con la explicación de la videonistagmografía. El estudio dura aproximadamente una hora consta de 3 partes; entre cadaprueba se hace un pequeño intervalo para poder descansar y cerrar los ojos.

Al principio se le coloca una máscara sobre la cara del paciente. Dentro de la máscara hay una cámara infrarroja que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • preparacion para videonistagmografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS