Videos Juegos Y Estadística

Páginas: 4 (825 palabras) Publicado: 20 de diciembre de 2012
Videos juegos educativos en el aula
Los videojuegos, los deportes y la Estadística
Apellido: Muñoz
Nombre: Leonardo
Corre electrónico: focoskart@hotmail.com
Fecha de presentación: 17/10/2012Con el siguiente trabajo mi propuesta es relacionar la estadística con el deporte por medio de un video juego muy conocido como lo es “ProEvolution Soccer 2013”.
Para los temas elegidos la propuesta de actividades es dirigida a los alumnos del 2º año de la educación secundaria.
Fundamentación:
¿Cuáles son los motivos principales deusar este juego para el propósito?
¿Por qué relacionar la estadística con el deporte?
Los juegos primeramente ayudar a socializan
Marc Prensky
Señala: “Los nativos digitales juegan de un mododistinto, y su concepción del juego cambia: ya no solo tiene un carácter lúdico, sino también eminentemente social” (2001).
Gonzalo Frasca, investigador y diseñador, introduce una interesante perspectivapara pensar los videojuegos “como objetos para pensar y discutir con”. Se trata de plantear nuevos escenarios que puedan ser utilizados con el fin de debatir algunas cuestiones sociales. …losvideogames no son medios triviales condenados a ser considerados como mero entretenimiento, sino que también podrían ser vistos como poderosas formas de representación que estimulan el pensamiento crítico yel cambio social. Futuras contribuciones ayudarán a madurar la idea de este medio como una forma de representación que nos podría ayudar a comprender la realidad que nos circunda y sobre todo lo quesignifica ser humano (Frasca, 2001).
Otro cuestión que la de relevancia a los video-juegos es en mayor medida que son muy usados entre los jóvenes según las encuestas del texto “Videojuegos: nuevosescenarios para la socialización y el aprendizaje”
Para responder la segunda pregunta citaremos a Isaac Asimov, quien en el año 1988 ya predecía todos los acontecimientos digitales, la Internet y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los video juegos
  • Video juegos
  • video juegos
  • Video juegos
  • Video juegos
  • los video juegos
  • Video juegos
  • video juegos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS