Vidoes de licenciatura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1477 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INVESTIGACIÓN

LEIDY AZUCENA PEDRAZA RAMÍREZ

PRIMER SEMESTRE DE LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA

PROFESORA: BETTY YANETH OTÁLORA

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA

DUITAMA

2010

GOOGLE VIDEOS:
Nacimiento: enero 2005 (ver noticia)

¿Qué es 'Google Video'?
Es un servicio que permite a cualquier usuario encontrar información contenida dentro de los vídeos.Éstos son obtenidos a partir de las imágenes emitidas por varios canales de TV de EEUU (ABC, CNN, Fox News, Discovery Cannel,...) y también de lo que es enviado por los propios usuarios.

¿Cómo envío un vídeo a 'Google Vídeo'?
Simplemente debes descargarte este pequeño programa y disponer de una cuenta de usuario en Google (es gratis). Con el programa instalado, podrás seleccionar cualquier ficherode vídeo de tu Disco Duro, y enviarlo a los servidores de Google.

Tras unos días (periodo en el cual el vídeo es revisado), podrá ser encontrado por cualquier usuario que busque cualquier término que coincida con la información escrita que has añadido junto al vídeo.

En esta página web podrás comprobar en qué situación se encuentran los vídeos que has enviado (aceptado envía...).
Además, ysi así lo deseas, puedes establecer un precio para cada uno de los vídeos que envíes a Google. De esta manera, los usuarios que lo encuentren, solamente lo podrán visualizar si pagan la cantidad de dinero que has fijado (Google se lleva un porcentaje en concepto de comisión).

:: Formulario para buscar en 'Google Video'
Principio del formulario
[pic][pic]
|[pic][pic][pic]|

YOUTUBE
YouTube es un popular sitio web para compartir videos con sede en San Bruno, California (EE.UU.). Sus usuarios pueden subir, visualizar y compartir videos con todo el mundo, que pueden hacer comentados y calificados.

El dominio YouTube.com fue creado a mediados de febrero de 2005 por Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karimí, antiguos empleados dePayPal. En noviembre de 2005, la empresa Sequoia Capital invirtió 3,5 millones de dólares, y luego 8 millones de dólares adicionales en abril de 2006. YouTube incrementó su popularidad enormemente, tanto que para mediados de 2006 era el quinto sitio más visitado del mundo según Alexa.

En julio de 2006, YouTube mostraba 100 millones de clips por día y los usuarios subían 65 mil nuevos videos pordía.

Luego Google compró la compañía el 13 de noviembre de 2006 por 1.650 millones de dólares. Sus cofundadores siguen trabajando en ella.

YouTube fue declarada "Invento del año 2006" por la revista Time.

En junio de 2007, YouTube se lanzó en español, junto con versiones para Gran Bretaña, Irlanda, Brasil, Francia, Italia, Japón, Holanda y Polonia.

Contenido de YouTube.com

YouTubecontiene una gran variedad de videos que incluyen videoclips, series, películas y shows, muchos de ellos amateurs, pero muchos otros son contenidos con derechos de autor. Esto obliga a YouTube a acordar con los grandes productores de música y videos del mundo; de todas maneras recibe múltiples demandas por violaciones a los derechos de autor.

YouTube también controla el contenido que sususuarios suben, eliminando aquellos que considera que no cumplen sus políticas, o advirtiendo a sus usuarios en aquellos contenidos que pueden no ser apropiados para menores. De todas maneras, ciertos contenidos están terminantemente prohibidos, entre ellos la pornografía, la difamación, el acoso, el material con conductas criminales, etc.

Mucho del contenido del sitio también es usado por otrosmedios, especialmente el televisivo. A veces se consiguen videos más rápidamente por YouTube que por agencias de noticias.

Detalles técnicos de YouTube
YouTube emplea tecnología basada en Flas hPlayer 7 de Macromedia para la reproducción de sus videos, empleando el códec de video Sorenson Spark H.263 (ver FLV). Para ver los videos se requiere el plugin Flash en el navegador (se estima que el...
tracking img