“VIDRIERÍA ROJAS S.R.L.”

Páginas: 10 (2286 palabras) Publicado: 6 de enero de 2014
Empresa
“VIDRIERÍA ROJAS S.R.L.”
INTRODUCCION.
La empresa familiar “Vidriería Rojas”, se especializa en el rubro de vidrio plano, bronce, catedrales, gris, espejos, incoloros, reflectivos, vidrios y perfiles de aluminio en general en referencia a representación, importación y distribución.
HISTORIA.
La empresa VIDRIERÍA ROJAS S.R.L. Fue creada el 10 de septiembre de 1979, por el señorFreddy Rojas Tola quien para entonces empezó en el mercado de La Paz con muy poca competencia repartiendo Vidrio a las vidrierías pequeñas de ese entonces, ya que en nuestra ciudad se empezaba a dar la construcción de edificios y casas por todo lugar fue en momento clave para el surgimiento y crecimiento de esta empresa. El principal proveedor de esta empresa fue la fábrica de vidrio de Bolivia“FABIPLAN” que era administrada por el estado esta fábrica tubo un corto tiempo de vida estuvo como 8 años fabricando vidrio en Bolivia, luego de eso gracias a la mala administración que FABIPLAN tenía empezó su declive hasta llegar el momento del cierre definitivo.
Para entonces el principal proveedor de la empresa VIDRIERIA ROJAS S.R.L. Avía desaparecido dejando a toda su clientela y es así que laempiezan las nuevas ideas para nuestro mercado. Ya que no avía más proveedor para esta empresa, el gerente tuvo que dar los primeros pasos a la importación de este materia que es el vidrio como principal producto, después de haber realizado sus primeras importaciones el producto era más vendido en mercado regional saliendo ya de los limites departamentales por que el producto de importación era demayor calidad mejor presentación y resistencia el cliente se encontraba satisfecho con este producto y empezó una demanda mucho más por los demás departamentos y es así que la empresa VIDRIERIA ROJAS S.R.L. Sale del territorio departamental hacia el departamento de Santa Cruz. También haciéndose llamar IMPORTACIONES ROJAS por los diferentes productos que ofrecía al mercado pero el principalproducto que lo caracterizaba era el vidrio así que se quedó con el primer nombre.
La demanda de este producto en el nuevo mercado era mayor al que se esperaba y es por eso que la empresa hoy en día se fortalece gracias al departamento de Santa Cruz y de ahí que los clientes proponen a la empresa traer productos que se relacionen con el vidrio y es así que la empresa VIDRIERIA ROJAS S.R.L. Decidetraer Aluminio para su venta en el mercado. El mercado se queda satisfecho por este producto.
La competencia también empezó a aparecer, las personas se dieron cuenta que de este producto no hay mucho en el mercado así que empiezan a aparecer mayor cantidad de importadores de vidrio y sus complementos, pero como ya existía competencia en este producto la empresa VIDRIERIA ROJAS S.R.L. se adelanta yempieza a darle un valor agregado al vidrio que es el vidrio templado de ahí que no existe una competencia para esta empresa.
El crecimiento de la empresa también se quedó afectada por los servicios de importación es decir el transporte del producto de Arica-Chile hacia La Paz-Bolivia debido a los accidente q presentaba este material la empresa VIDRIERIA ROJAS S.R.L. decide implementar una nuevaempresa que le llamaría TRANSPORTES “ROJAS” destinada principalmente al transporte de vidrio, aluminio, también presta los servicios de carga pesada para los clientes que lo requieran y así que esta empresa sigue destacándose en el mercado del vidrio.
Esta empresa cuenta con:
62 empleados tanto administrativos y producción.
Se dedica a la venta de Vidrio, Produce Vidrio Templado, VendeAluminio, Herrajes, complementos del vidrio, ofrece el transporte de carga pesada nacional e internacional.
3. ¿Cuál es su mercado?
Su mercado es principalmente La Paz, Cochabamba, Santa Cruz. Los demás departamentos también son su mercado pero en menor frecuencia.
¿Quién es su cliente?
Su cliente son las vidrierías que compran el producto por mayor, también son clientes las personas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VIDRIERÍA ROJAS
  • Vidrieria
  • Vidrieria
  • Vidriería
  • Vidrieria
  • Vidrieria
  • VIDRIERIA ALEJO
  • Requisitos De Una S.R.L.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS