Vidrio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-El vidrio se obtiene por fusión a unos 1500 ºC de arena de sílice (SiO2), carbonato de sodio (Na2CO3) y caliza (CaCO3). Su manipulación sólo es posible mientras se encuentrafundido, caliente y maleable. Aunque parece ser un material típicamente sólido, no lo es, ya que es molecularmente un líquido sobre enfriado; en realidad fluye como un líquido peromuy lentamente (en casas antiguas podremos observar que las ventanas son más gruesas en la parte de abajo, producto de este lento fluir).
-El vidrio es un material inorgánicoduro, frágil y transparente que se usa para hacer una gran variedad de productos así como: ventanas, lentes, botella, etc. También se puede decir que es un material sólido deestructura amorfa, es decir, tienen sus partículas desordenadas como los líquidos a diferencia de la estructura interna ordenada, periódica, propia del estado sólido, por lo cual losvidrios pueden considerarse como líquidos sobre enfriados. Pueden ser naturales (vidrios volcánicos; el más común es la obsidiana) o artificiales.
-En las propiedades máscaracterísticas del vidrio se encuentran: Las propiedades ópticas: Los vidrios comunes son incoloros, transparentes, pero se les comunica coloración sin pérdida de transparencia. Los vidriostranslúcidos son semitransparentes, objetos colocados detrás de ellos se aprecian borrosamente. Los vidrios opacos no son transparentes. Las propiedades mecánicas: Los vidriosson duros pero frágiles, es decir, no son fácilmente rayados por una punta de acero pero no resisten al golpe. Las propiedades térmicas: Cuando se calienta un sólido a latemperatura de fusión pasa al estado líquido. Resistencia a los reactivos químicos: los vidrios resisten a la acción de los reactivos químicos. Solamente les ataca el ácido fluorhídrico.
tracking img