vidrio

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013


Origen: desconocido. El trozo más antiguo fue encontrado en Tel-Assam aproximadamente en el 2900 ac.

Utilización en la antigüedad: era usado como artículo de joyería, como cuentas,pequeños vasos huecos para perfumes, jarras y pequeñas botellas.

El vidrio en sus principios:
Poseía la coloración de los materiales que lo componían.
Estaba lleno de impurezas e irregularidades.
Seencontraba en formas limitadas.

Introducción del vidrio soplado: fue cerca de la era cristiana cuando el hombre aprendió a soplar vidrio usando un soplete lo cual significó:
La producción debotellas de tamaño mucho mayor, de paredes más delgadas y formas variadas.
La expansión de la manufactura a varias parte de Europa.

El arte veneciano: fue un hilo de continuidad importante, ya que fueronestos los que desarrollaron recipientes más grandes e hicieron vidrios más transparentes. También, formando gremios, dieron muerte a quienes divulgaban sus secretos manteniendo su monopolio cerca de400 años.

Las Cruzadas: fueron las que despertaron el interés de los europeos en el vidrio y posteriormente de otros países como Alemania, Inglaterra y Francia.

Estabilización: con laprosperación del comercio, con más dinero y comodidad, vino la cultura y el deseo de cosas mejores como cristales pintados para ventanas y copas para vino.

Siglo XIV: fue fabricado el vidrio blanco (Crown) enInglaterra usando óxido de plomo. Los ingleses encontraron también un vidrio menos coloreado “cristal de roca” (Flint)

Siglo XVII: empezaron a fabricarse los primeros instrumentos ópticos y conello surgió la necesidad de mejorar las características del material utilizado para estos fines.

Últimos cien años: se ha visto más progreso en la industria que los quinientos años anteriores. Sedesarrollaron grandes hornos, grandes máquinas y obtenido bajos costos, de manera que el vidrio no es más una lujosa comodidad, sino un artículo de comercio muy común necesario a nuestra vida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VIDRIO
  • El vidrio
  • El Vidrio
  • Vidrio
  • Vidrio
  • Vidrio
  • vidrio
  • El Vidrio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS