VIDRIOS METALICOS
Adriana Ortega Rolon
Diseño industrial
Vidrios metálicos (liquidmetal)
Los primeros ejemplos de aleaciones metálicas que pueden ser convertidas en vidrio se descubrieron afinales de la década de 1950 y llevaron a una frenética actividad de investigación.

a pesar de su intenso estudio, hasta la fecha nadie ha resuelto el enigma de por qué algunas aleaciones pueden formarvidrios y otras sin embargo no.
¿Qué son?
Los vidrios metálicos son una clase relativamente nueva de materiales metálicos cuya característica dominante es una estructura no cristalina (amorfa). Sefabrican por un proceso de solidificación rápida

(~106 °C/s)

Estos materiales de gran eficacia capaces de integrar los beneficios de los cristales y los metales por separado, anulando almismo tiempo las desventajas de los mismos.

los vidrios metálicos son menos frágiles que los cristales convencionales y más resistentes que los metales.


Consisten esencialmente en combinacionesde los metales ferromagnéticos Hierro, Cobalto y Níquel con los metaloides Boro y Silicio.

Propiedades
Son muy fuertes
Muy duros con alguna flexibilidad
Muy resistentes a la corrosión
Posee unaalta permeabilidad
Magnéticamente son materiales muy blandos. Esta es una de las principales razones de su importancia

Vidrios metálicos mas conocidos:

“Esta aleación se ve como metalordinario, pero puede ser soplado y moldeado de una manera tan barata y fácil como el plástico”
La aleación combina zirconio, nickel, titanio y cobre, sometidas a bajas temperaturas y bajas presiones, quepermiten que la aleación se “ablande” y fluya a medida que se la va amoldando, sin cristalizarse, como ocurriría con un metal corriente.

Los científicos han logrado crear botellas de una solapieza de metal y formas utilizables en implantes biomédicos. El proceso de fabricación, además de permitir crear una serie de objetos desde miniaturas a gadgets, resulta más barato que trabajar con... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Vidrios metalicos. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Vidrios-Metalicos/1898841.html

MLA

"Vidrios metalicos" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Vidrios-Metalicos/1898841.html>.

MLA 7

"Vidrios metalicos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Vidrios-Metalicos/1898841.html>.

CHICAGO

"Vidrios metalicos." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Vidrios-Metalicos/1898841.html.