Viejas locas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (894 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia
La historia comenzó en un aula del colegio Comercial Nº 12 de Villa Lugano, en el sur de la ciudad de Buenos Aires, donde, entre un recreo y el otro, tres compañeros de colegio gestaron laidea de armar una banda para pasar el tiempo. «Siempre decíamos que cuando tuviésemos una banda le íbamos a poner Viejas Locas, porque mi apodo al final resultaba divertido» cuenta Mauro Bonome,primer cantante de la banda. Todos pertenecían a Piedrabuena, un complejo de monoblocks que se encuentra entre Mataderos y Lugano, limitando con Ciudad Oculta, en donde la mayoría de los jóvenestranscurrían sus días entre el colegio, parar con los amigos y descubrir el mundo del arte en el Centro Cultural Juan Carlos Castagnino.

La primera formación de Viejas Locas fue: Mauro Bonome (voz), Bachi(bajo) y Diego Cattoni (guitarra). Con esta formación la banda comenzó a realizar covers de los Rolling Stones y de Pink Floyd. De todos modos, a la banda le faltaba un baterista. Buscándolo seencontraron con Cristian "Pity" Álvarez, quien hacía seis meses que estaba aprendiendo a tocar la guitarra y andaba buscando una banda donde tocar; se reunieron y Pity llevó a un amigo, Gastón Mansilla (1 ),quien ocupó ese lugar vacío de baterista.

Viejas Locas debutó en Acatraz el 2 de septiembre de 1989 y desde un comienzo Pity empezó a destacarse entre los integrantes, ya que era él quien hacía lamayoría de los temas. El quinteto debutó con dos temas propios: «Buey» y «Eva». Para juntar gente para el debut, ellos mismos fueron publicitándose por la ciudad y entre los amigos, logrando reunir 60personas esa noche. Durante los años siguientes hicieron doce presentaciones, tocando varias veces en Cemento, La Luna y Shangai.

Casi se produjo la separación, debido a que los tres fundadores(Mauro Bonome, Bachi y Diego Cattoni) se desinteresaron del proyecto y decidieron direccionar sus vidas hacia otros horizontes. Pero Pity no se desalentó y así fue que incorporó nuevas personas a la...
tracking img