Viejas pero buenas

Páginas: 5 (1123 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2011
Viejas pero buenas
“Lléveme con usted”, es una de las frases de Zorba dirigidas a Bacil al principio de esta madura pero emocionante película titulada “Zorba: The Greek” en la cual vivirán un sin fin de experiencias y que los llevará a descubrir el mejor significado de la vida; tuvo 7 nominaciones y ganó 3 Oscars por mejor actriz de reparto, de fotografía y mejor dirección artística.
Quedarsorprendido después de ver esta película actualmente es poco, pues te das cuenta que a pesar de que ya tiene casi 5 décadas después de que saliera al estreno y que es una película a blanco y negro que tiene una sorprendente trama, unos maravillosos actores, un magnífico escenario y sobretodo un excelente guión que conforme va avanzando la película te dan más ganas de seguirla ahí viendo sinperder detalle alguno ya que cada instante que pasa está lleno de momentos significantes y a la vez repletos de distintas emociones llevándolo a uno mismo a estar casi adentro de la película.
El director de este filme, Michael Cacoyannis, tiene un magnífico desempeño en la película, pues valla que a pesar de la época en la que se grabó en la cual no había mucha tecnología para darle esos efectosespeciales que hoy les podemos dar a las películas, la dirige de tal modo que inclusive si la volvieran a filmar actualmente no se necesitarían de estos, pues la manera en que le da la forma a esta trama y el guión que tiene hace que sean innecesarios; sin embargo no podemos dejar de aplaudir tampoco al de fotografía, en este caso Walter Lassally, pues como ya mencioné anteriormente a pesar de latecnología de ese tiempo, sabe manejar tan bien la cámara que capta cada momento con una precisión y una exactitud que hace que uno como público pueda extraer lo mejor de cada toma. Cabe mencionar que hay una escena en la película donde al parecer tanto Michael como Walter no se pusieron de acuerdo en la grabación, pues se puede ver como los actores de acuerdo a su actuación no concuerdan en uninstante de la toma; aun así el papel que realiza cada uno dentro este filme es admirable.
Otra cosa con suma importancia, son los actores, ya que ellos son el elemento principal de esta maravillosa película, sobre todo por el papel que desempeña cada uno dentro de ella así como el sentimiento que le ponen en todo momento. Contamos con un tan sorprendente reparto como Anthony Queen, donde cabe recalcarque es de nacionalidad mexicana y de origen chihuahuense, Alan Bates, Irene Papas, y Lila Kedrova que hacen que toda la película esté llena de todo tipo de emociones. Y es que como podemos ver, estos actores en todo momento le meten un sentimiento a cada uno de sus personajes que nos hacen sentir como si fuesen momentos de la vida real captados por una cámara en ese instante. Son tan seguros desu papel, tanto que aparentan que viven dentro de la historia, que le da una fidelidad tan increíble al filme que hace que le dé ese toque especial como la cereza de un pastel a la película.
La música también juega un rol muy importante dentro de la película, la cual es dirigida por Mikis Theodorakis, ya que en los momentos más cruciales y llamativos a lo largo de esta grandiosa historia comocuando baila Zorba en sus momentos de mucha emoción que hace que cada toma adquiera todavía un poder mas grande, dándole ese sentimiento que requiere la escena para poder transmitirnos el mensaje que nos quiere dar y poder sacarle todavía aun más provecho a tan esplendida película.
Podemos decir que esta película tuvo mucho de que sacarle, pues fue uno de los grandes éxitos de la época que consiguióser nominada en diversas categorías y ganando 3 de estos tan codiciados premios como se comentó anteriormente. Fue también sin duda, una de las mejores películas que realizaron los actores ya mencionados, pues fue tanto el éxito adquirido que aun así cuando todos eran iconos del cine en ese entonces, les hizo sobresalir más dentro de este mundo, siendo reconocidos como artistas de renombre. Con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nose Pero Es Bueno
  • Es un buen tipo mi viejo y clasicas
  • Oh pero bueno que raro
  • Aquellos buenos viejos tiempos
  • buenos pero seguros
  • No se sabes pero bueno
  • nose que es pero bueno
  • No se que sea pero bueno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS