Viejos amigos (narración)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (699 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Viejos amigos


“En treinta años , ¿qué tipo de adulto seré? No me importa si soy rico o no, yo quiero ser un jugador de fútbol… o entrenador…, no necesito vivir en una gran casa, pero quierocasarme con Vero… !La amo!. Y algo que deseo en realidad, es que Beto, Gerardo y yo seamos amigos por siempre y para siempre”. Eran los años noventas y me preguntaba frecuentemente en la primaria¿Qué voy a hacer cuando sea grande?. Mi nombre es Iván, y esta es mi historia.
Ya treinta años han pasado desde entonces y me encuentro en una silla de ruedas, dando clases de escultura desde mi casa atodo el mundo por Internet. Sujetando la arcilla firmemente con la mano derecha, lentamente hago un balance con la izquierda, para después dar forma al cuello de la botella.
Después de un rato,oigo entrar a mi hijo, que llega a contarme con mucho entusiasmo que metió dos goles en el partido de fútbol, que le encargaron un proyecto en la escuela, que consiste en enterrar una “capsula deltiempo”, y que no encontraba el lugar adecuado para que no se le fuese a olvidar. Yo le aconsejo que la entierre en su lugar favorito, así nunca la olvidará. Al mismo tiempo, le pido a mi esposa Vero sime hace favor de ponerme en contacto con Beto y Gerardo; sorprendida me pregunta: ¿por qué? ¿así de repente?. Mientras tanto, nuestro hijo vuelve a preguntar ¿dónde entierro la capsula del tiempo?,hasta entonces Vero reacciona y me responde de manera singular… ¡Claro que sí!.
Beto se encuentra terminando una junta de negocios cuando recibe la llamada de Vero y saluda de manera afectuosa ysorpresiva, por lo que pregunta ¿Y a qué se debe esta llamada? A lo que Vero le responde: me dijo Iván que es hora de que tu y Beto vengan por aquí ¿Qué opinas?.
¿Por qué? ¿sucede algo?- CuestionaBeto-.
Responde Vero: ¡Encuentro en la línea de gol!... Él dice que tú lo entenderás.
Beto logra comunicarse con Gerardo cuando este se encuentra fuera del país en un viaje de investigación...
tracking img