viejos los cerros

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
 Los pensamientos negativos son un lastre, ¡deshazte de ellos!
Tsing-Hont

Mi querido viejo: la más reciente lección de vida me la dio un árbol que está en el jardín de atrás demi casa; se trata de un viejo encino que tendrá unos 25 ó 30 años y se alza más de 25 metros junto con otros de distintas especies.

Pues resulta que desde hace unos meses notamos que el encinoestaba seco, con unas cuantas hojas amarillentas que al caer dejaban todas sus ramas desnudas; preguntamos qué pasaba, ya que los demás árboles habían reverdecido en la primavera, y nos dijeron que teníauna plaga y que lo iban a cortar. En efecto, días después los jardineros se encargaron de cortar casi todas las ramas, dejando al árbol como un poste en medio de los demás árboles verdes.

Yresulta que, pocos días después, notamos que de ese palo seco están brotando nuevos retoños verdes, pequeñas ramitas que crecen con gran rapidez, ¡el palo seco estaba vivo, y al cortarle las ramasenfermas tiene ahora nueva vitalidad y adornará nuestro jardín como todos los demás!

Y yo pensé en ti, en mí, en todos los viejos. ¿Cuántas plagas tenemos en la mente?, ¿cuántos resentimientos en elcorazón?, ¿cuántos pensamientos negativos que nos impiden disfrutar la vida en estos años?

Somos como ese árbol: tenemos vitalidad, pero nos ocupamos mucho del pasado, nos lamentamos de algo quehicimos mal o que no hicimos, lloramos la pérdida de alguien o de algo, pérdida irreparable que no se revierte con llanto; dejamos de vivir el hoy por estar anclados en el ayer.

¡Tenemos que liberarnosde esas plagas!, ¡la vida es hoy, no ayer ni mañana! Recuerda algo que aquí he escrito: “El pasado es historia, el futuro es misterio, el presente es regalo, ¡vivamos el presente!”.

¿Tienes unresentimiento o te sientes ofendido por alguien, incluso alguien muy cercano?, ¡olvídalo, corta esa rama que te impide vivir feliz!; ¿tienes recuerdos tristes por un ser querido que ya no esta aquí?,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyenda el cerro la vieja
  • El cerro de las tres viejas
  • Gira a la comunidad de guadalupe en cerro punta cuenca del rio chiriquí viejo
  • cerrad
  • Cerro
  • CERROS
  • La vieja de tu vieja
  • Cerro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS