Vielencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (314 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La violencia
La violencia es un tema muy importante a tratar, por los daños que causa ya sean físicos o psicológicos. La violencia como siempre genera más violencia, por lo que hay que tratareste caso con mucho cuidado y atención. La violencia siempre ha sido un tema muy común y acontecido en la sociedad ya sea en la familia, calle, escuelas etcétera, existen muchos tipos de violencia, yasean intrafamiliar, en el noviazgo o en los mismos centros de trabajo. La violencia como dije anteriormente física: que son golpes, patadas, aventones o bofetadas, la psicológica: insultos,regaños, amenazas. Todo esto causa en las personas inseguridad, traumas al grado que las personas piensen en el suicidio.

Al analizar un tema tan complejo como es este, nos llega la idea de tratar deentender el porqué del origen de aspectos negativos existentes en nuestra sociedad. Si bien es seguro, todos quisiéramos gozar de paz y estabilidad de nuestras comunidades.
El término violencia serefiere a un comportamiento deliberado, que provoca, o puede provocar, daños como dije anteriormente físicos o psicológicos a otros seres. Algunas formas de violencia son sancionadas por la ley opor la sociedad, otras son crímenes.   Lo increíble de este punto, es que en distintas sociedades, aplican diversos estándares en cuanto a las formas de violencia que son o no son aceptadas.Existen diferentes tipos de violencia, entre los que destacan: Violencia Directa: Esta violencia se destaca por ser en forma física, en la que se tiene como objetivo destruir, ya sea hiriendo o matando.Se genera por factores, como: la discriminación, intolerancia, competencia, nacionalismo, adicciones etc.
Violencia Estructural: Consiste en agredir a una agrupación colectiva desde la mismaestructura económica. Así, se consideran casos de violencia estructural aquellos en los que el sistema causa hambre, miseria, enfermedad o incluso la muerte a la población sin que ella se dé cuenta.
tracking img