Vielncia en mexico

Páginas: 5 (1075 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2010
CALOR: Calor es una interacción energética entre un sistema y sus alrededores, a través de las porciones de los límites del sistema donde no hay transferencia de masa, como consecuencia de la diferencia de temperaturas entre el sistema y sus alrededores.
La unidad de calor en el Sistema Internacional de Unidades es joule.
ENTALPIA: es una propiedad sumamente importante en los análisistermodinámicos. Esta propiedad termodinámica se define como: H= U + Pv
O por unidad de masa: h= U + pv
La unidad de entalpia corresponde a una unidad de energía y en el Sistema Internacional de unidades es el Joule. En entalpia, al igual que en energía interna, solo pueden establecerse diferencias y no valores absolutos. Para asignar un valor de entalpia a un estado termodinámico es necesarioestablecer un valor arbitrario en un estado de referencia dado. Esta propiedad termodinámica no tiene ningún sentido o interpretación física, y constituye meramente una agrupación de propiedades que se presentan con frecuencia en los análisis termodinámicos.
FORMAS DE TRANSFERENCIA DE CALOR: La energia puede cruzar la frontera de un sistema cerrado de dos formas distintas; Calor y Trabajo:TRANSFERENCIA DE ENERGIA POR CALOR: el calor esta definido como la forma de energia que se tranfiere entre dos sistemas (o entre un sistema y sus alrededores) debido a una diferencia de temperatura, como forma de energia el calor tiene unidades de energia. q=Q/m (KJ/Kg)
El calor se transfiere mediante tres mecanismos:
Conduccion- es la transferencia de las particulas mas energeticas de una substancia alas adyacentes menos energeticas, como resultado de interaccion entre particulas.
Conveccion-es la transferencia de energia entre una superficie solida y el fluido adyacente que se encuentra en movimiento, y tiene que ver con los efectos combinados de la conduccion y el movimiento del fluido.
Radiacion-es la transferencia de energia debido a la emision de ondas electromagneticas (o fotones) .TRANSFERENCIA DE ENERGIA POR TRABAJO: El trabajo es una interaccion de energia que ocurre entre un sistema y sus alrededores, la energia puede crizar las fronteras de un sistema cerrado en forma de calor o trabajo; entonces, si la energia que cruza las fronteras de un sistema cerrado no es calor, debe ser trabajo.
PRIMERA LEY DE LA TERMODINAMICA: Y dice: conocida también como el principio deconsevación de la energía, brinda una base sólida para estudiar las relaciones entre las diversas formas de interacción de energía. A partir de observaciones experimentales, la primera ley de la termodinámica establece que: la energía no se puede crear ni destruir durante un proceso; solo puede cambiar de forma.Por lo tanto cada cantidad de energía por pequeña que sea debe justificarse durante unproceso. Podemos expresar lo anterior con ejemplos que se han visto en clase como cuando aplicamos calor a un sistema x, donde este puede convertirse en trabajo o simplemente se queda igual, por lo tanto si cierto calor se convirtió en trabajo durante un proceso esto no desapareció solo se transformo.
PROCESO: Se dice que un sistema pasa por un proceso termodinámico, o transformación termodinámica,cuando al menos una de las coordenadas termodinámicas no cambia, ya sea alguna de las siguientes.
* Isotermico : Proceso a temperatura Constante
* Isobarico : Proceso a Presión Constante
* Isometrico o isocorico proceso a Volumen Constante
* Isentalpico : Proceso a entalpia Constante
* Isentporico : Proceso a entropia Constante
PROCESO ADIABATICO: Es el proceso en el que elcalor no cruza la frontera del sistema en ninguna dirección, es decir, que el sistema no intercambia calor y no hay intercambio de energía. Ejemplo: Colocar un libro sobre un escritorio, como los dos cuerpos tienen temperatura ambiente no hay intercambio de calor.
UN PROCESO ISOBÁRICO: es un proceso termodinámico que ocurre a presión constante. En él, el calor transferido a presión constante está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mexico Antes De Mexico.
  • Tu méxico, mi méxico
  • Mexico
  • Mexico
  • Estado de mexico
  • El otro méxico
  • Mexico
  • Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS