Vien

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (473 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de abril de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto



Indicaciones para la elaboración de la guía de trabajo.
1- El presente trabajo tiene como finalidad buscar, clasificar y analizar información relacionada con los principios deentrenamientos, las cualidades físicas y vida sana. Este se realizará en forma colectiva, con grupos de 3 o 4 integrantes.

2- El contenido del trabajo debe tener el siguiente formato:

a) Portada (título,nombres, curso, profesora, fecha)
b) Desarrollo del contenido. El contenido debe seguir el orden entregado en la guía de trabajo.
c) Conclusiones
d) Bibliografía

3- El trabajo deberá serenviado vía correo electrónico en la fecha estipulada al mail personal o por mano al su respectivo profesor.
Natalia Cruz: ncruz@uchile.cl







Cualidades Físicas y Principios delentrenamiento

Las cualidades físicas básicas son las siguientes:

Resistencia cardiovascular: capacidad física y psíquica de soportar un esfuerzo en un tiempo determinado y/o recuperación rápida después dedicho esfuerzo. Existen dos tipos de resistencias, una aeróbica la cual se realiza con la presencia de O2 o equilibrio entre la demanda y el consumo y anaeróbica que se realiza en ausencia de O2 odeuda de O2, esto ocurre cuando la intensidad de trabajo es alta, lo cual requiere mayor consumo de O2 en menor tiempo para poder realizar la combustión.

Fuerza: capacidad neuromuscular de superaruna resistencia externa o interna gracias a la contracción muscular, de forma estática, ejemplo al tratar de empujar un muro (fuerza isométrica) o de forma dinámica, ejemplo al empujar un auto(fuerza isotónica).

Velocidad: capacidad de realizar acciones motrices en el mínimo tiempo posible. Esta depende de dos factores, las características propias de los músculos y la relación entre elimpulso nervioso y la respuesta de las fibras muscular a dicho estímulo.

Flexibilidad: La flexibilidad es la capacidad del músculo para llegar a estirarse sin ser dañado. Esta magnitud viene dada por...
tracking img