viena

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2014
Principales reglas de La Convención de Viena 1980

1) Ámbito de aplicación.-
La convención se aplica a los contratos de compra venta de mercancías entre partes que tengan sus establecimientos ocentros de operaciones en Estados diferentes o que se encuentren en países distintos, regulando exclusivamente sobre la formación del contrato y los derechos y obligaciones del comprador y del vendedor.2) Interpretación.-
El principio que debe guiar la interpretación de la Convención es su carácter internacional y la necesidad de promover la uniformidad de su aplicación y de asegurar laobservancia de la buena fe en el comercio internacional, debiendo las declaraciones y otros derivados de los contratos interpretarse de conformidad con la intención de las partes.

3) Forma del Contrato.-La convención consagra la regla general de que el contrato de compra venta internacional no está sujeto a ningún requisito formal.

4) Perfeccionamiento del contrato.-
La Convención en su ParteII – Formación del Contrato, artículos 14 al 24, regula lo concerniente a la oferta, la revocación de la oferta por el oferente, la aceptación, el retiro de la aceptación por el destinatario y elperfeccionamiento del contrato.

5) Obligaciones del Vendedor.-
Entregar mercaderías, transmitir su propiedad, entregar los documentos relacionados con ellas en las condiciones pactadas en el contratoo establecidas en la convención.

6) Obligaciones del Comprador.-
Pagar el precio y recibir las mercaderías en las condiciones pactadas en el contrato o establecidas en la Convención.

7)Transmisión del Riesgo.-
En los contratos de compra venta internacional (Compra venta a distancia) se debe establecer en qué momento el vendedor transmite al comprador el riesgo sobre las mercancíasobjeto del contrato. Resulta fundamental el punto de entrega de la mercancía, pues el riesgo por perdidas y daños se traspasa en el mismo momento en que se transfieren las mercancías, bajo el principio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lo que viene
  • Vienas
  • lo que viene
  • Y Lo Que Viene
  • viena
  • Convención de viena
  • Convencion de viena
  • Las Potencias De Viena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS