viendo

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014
Implicaciones pluricultural
En el modelo de desarrollo, la plurinacionalidad implica garantizar el ejercicio pleno de la soberanía popular y superar el neoliberalismo que ha debilitado al Estadoprivatizándolo y utilizándolo para el beneficio de los grupos de poder económico y político. El planteamiento de plurinacionalidad postula una relación distinta entre el Estado, el mercado, la sociedady la naturaleza. Una relación basada en el sumak kawsay o “buen vivir”.
La plurinacionalidad implica una ruptura con la noción liberal de la nación, aquella según la cual a cada Estado le correspondeuna nación. El reconocer que un Estado no deja de ser unitario por estar constituido por múltiples naciones es sin duda un avance democrático, pero también un avance teórico-político, basado en laconcepción de la diversidad.la plurinacionalidad implica la construcción de una cultura común, de una identidad compartida, que en nuestro caso es la ecuatoriana

El pluriculturalismo
Puedeconsiderarse, en sí mismo, como un valor. La convivencia entre múltiples culturas implica una pluralidad de conocimientos y tradiciones que enriquece a una nación. Sin embargo, si dicha convivencia no espacífica ni se desarrolla con armonía, el concepto puede pasar a implicar algo negativo.
Para que lo pluricultural sea positivo, todas las culturas en cuestión deben ser respetadas, sin que unas seimpongan sobre otras. De este modo, las diferentes tradiciones pueden coexistir y los integrantes de cada cultura podrán disfrutar de sus derechos.
Origen de la Cultura Venezolana
El origen de la culturavenezolana nació con nuestros primeros pobladores indígenas estos ya poseían un esquema de vida completo (costumbres, religión, idioma, organización social, oficios, artesanía, comidas, vestimentas,viviendas entre otros) luego del descubrimiento de América, la llegada de los españoles comenzó a ocurrir lo que llamamos el mestizaje que es la liga entre blancos, indios y afroamericanos a su vez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • viendo por la ventana
  • viendo a ver
  • ¿Qué estamos viendo?
  • Viendo
  • Viendo
  • Viendo
  • Viendo Los Árboles y El Bosque
  • Viendo Objetivamente La Historia De Samuel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS