Viente fox

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (390 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gobierno de Vicente Fox
Originario de la ciudad de México, Vicente Fox Quesada nació el 2 de julio de 1942.
Se desempeñó como Consejero de la Cámara México-Americana de Comercio y como Director delGrupo Fox.
El 1 de marzo de 1988 y con el apoyo de Manuel J. Clouthier decide afiliarse al Partido Acción Nacional (PAN). Ese mismo año, Fox obtuvo su primer cargo de elección popular al conseguirla diputación federal por el III Distrito Electoral Federal de Guanajuato. En esa Legislatura Federal fue Coordinador de las Comisiones Agropecuarias, de la fracción del Partido de Acción Nacional, ahítambién escribió en diversos periódicos nacionales y estatales.
En 1991 contendió en las elecciones para gobernador del estado de Guanajuato y en 1995, nuevamente participó en la elección estatalextraordinaria resultando ganador con el 58% de los votos, frente a Ignacio Vázquez Torres con un 32% de los votos. En este mismo año fue miembro del Grupo San Ángel.
Durante su administración, VicenteFox logró que Guanajuato se convirtiera en la quinta economía más importante de México.
Para 1997 Fox había manifestado públicamente su interés por ocupar la Presidencia de la República, lograndoel 14 de noviembre de 1999 ser electo como candidato representando a la Alianza por el Cambio (PAN-PVEM), para las elecciones del año 2000.
Es autor del libro autobiográfico Vicente Fox a Los Pinos,que resume su pensamiento político y su inmensa pasión por México.
Su campaña política fue muy larga, duró más de 2 años y la cual se caracterizó por implementar novedosas estrategias demercadotecnia política, inspiradas en su experiencia profesional.
Llegan las elecciones en el año 2000 y ante un histórico triunfo sobre el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Fox es elegido comoPresidente de le República con casi el 42,5% de los votos, lo cual es suficiente en la legislación electoral mexicana para declarar a un candidato ganador.
Vicente Fox también se convirtió en el primer...
tracking img