Viento del este, viento del oeste

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 26 de junio de 2011
Viento del este,viento del oeste

Pearl S. Buck fue una escritora estadounidense y Premio Nobel de Literatura en 1938. Pasó la mitad de su vida en China, adonde la llevaron sus padres misioneroscon tres meses de edad y donde vivió unos cuarenta años.
Escribió el libro Viento del este viento del oeste, el cual el ámbito que tomaba la mayor parte del libro era en China. Este obra fue una graninspiración para Pearl ya que muchos acontecimiento que relata fueron parte de su vida.

Viento del este, viento del oeste es una novela que explica acerca de las tradiciones y los nuevos tiempos,donde una mujer china, por sus propias experiencias demuestra su visión y el tremendo choque cultural que hay cuando los occidentales llegan y ponen sus tradiciones y costumbres en una tierra detradiciones milenarias.
La historia comienza con Kwei-lan quejándose con una mujer sobre como le ha ido con su matrimonio, ya que, como decíamos ha sido criada para ser una mujer china tradicional,mientras que su esposo es un joven que ha decidido estudiar medicina occidental por lo que ha viajado para dicho fin y está recientemente llegado a China, donde se celebró el matrimonio.
Poco a pocoKwei-Lan va encontrando que no todo lo que su esposo le dice sobre los occidentales es malo. Para Kwie-Lan era muy importante conservar su cultura y tradiciones, ya que su familia la había creado con eseprincipio. El principal cambio que se ve en ella es el querer desvendar sus pies (esto, porque antes se solía vendar los pies de las doncella de "clase" para que fueran minúsculos. Esto según para quefueran bellos. Es así como poco a poco, y no sin una gran problema de conciencia interna sobre lo nuevo y lo viejo, Kwei-Lan logra que su marido se enamore de ella y ella abre su mente.
En la segundaparte, Kwei-Lan nos narra sobre su hermana, que al igual que su esposo se fue a estudiar al extranjero, que tubo la misma consecuencias al tener un choque de culturas
Relación con mi profesión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vientos del Este y del Oeste
  • viento del este viento del oeste
  • Viento del este viento del oeste
  • Viento
  • El Viento
  • Vientos
  • El Viento
  • Vientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS