Viento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (555 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Energía Eolica

El viento desempeña un papel fundamental en la vida terrestre, pues contribuye al proceso de homogeneización atmosférica, a los ciclos del agua y de otros elementos, a lapolinización de la flores y también a la dispersión de los frutos.
Pero no conforme con lo anterior, el hombre ha intentado con éxito desde tiempos inmemoriales, utilizarlo para su propio beneficio, mediante elempleo de dispositivos diseñados para el tipo de aplicación deseado.
Aparentemente la primera aplicación práctica fue la navegación: los egipcios y los sumerios se aprovechaban de él (algunosdocumentos se remontan a los 4500 años a.C), en los cursos de los ríos Nilo y Tigris, respectivamente. A los proyectos de irrigación del emperador Hammurabi (1700 a.C), le corresponde la referencia masantigua de un uso distinto de la navegación. El primer molino de viento del que se tiene noticia histórica aparece en Persia, y se utilizo varios siglos antes de Cristo para pulverizar granos. Lasmaquinas mas antiguas que aún hoy existen se utilizaban comúnmente en ritos religiosos de la zona del Tibet y Mongolia allá por el siglo II antes de nuestra era. A partir de entonces, La rica historia de losmolinos de viento desenvuelve hasta nuestros días a través de distintas religiones y culturas. Extremo Oriente, la antigua Persia, Afganistán, la civilización islámica, Bretaña, Inglaterra y losPaíses Bajos, y con posterioridad toda Europa, fueron los anfitriones de estos últimos aparatos.
La “era moderna” de los molinos viene de la mano del desarrollo de la teoría de la aerodinámica, elaboradaen la primeras décadas del siglo XX por Prandtl y Betz en Alemania, Joukowsky, Dzewiscky y Sabinin en Rusia y Constantin y Eiffel en Francia, que primeramente encontraron aplicaciones en lafabricación de alas y hélices utilizadas en aviación y poteriormente en palas de los rotores de los molinos.
Fue de esta manera que las maquinas acabaron perdiendo su pintoresquismo habitual y se...
tracking img