Vientos de libertad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (575 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VIENTOS
DE
LIBERTAd

1ºResumen

Cuenta la historia real de Julián, quien desde los 22 años no solo pide justicia en su trabajo como abogado sino que la practica día a día en su vida. Desde haceaños y movido por su fe en Jesús y su amor a los hombres comparte su vida con aquellos a quienes nadie quiere y todo el mundo margina.
Cuando comenzó a trabajar como abogado y a visitar lascárceles conoció a infinidad de seres humanos desvalidos, marginados, olvidados por la sociedad, maltratados por la vida, enfermos, sin esperanza y que vivían en soledad.
Cuenta sobre todo la relaciónentre Julián y Fernando, al que la heroína ha llevado a la cárcel donde cumple una condena de 34 años. En la cárcel de Carabanchel y gravemente enfermo de SIDA. Julián comienza a tramitarle su libertadcondicional por el artículo 60 dedicado a los enfermos incurables. Así comienza su relación y tras muchos obstáculos, meses en el Hospital Penitenciario y un ingreso en el Gregorio Marañón logra sulibertad. Para que pueda salir del barrio y olvidara sus malos tiempos allí le ofrece su casa. Todos sus amigos le ayudan con Fernando, le acompañan, pasean, etc., hasta Nacho le busca una academia paraque estudie y ocupe su tiempo. Fernando se siente querido y tiene por primera vez amigos normales, ajenos al mundo que hasta entonces había vivido. Julián quiere que Fernando viva sus últimos mesescon dignidad, con ilusión, viviendo cada día como si fuera el último.
Pasados unos meses la salud de Fernando empeora y vuelve a casa de sus padres, donde va a estar más cuidado por su madre yrodeado del cariño de sus hermanos. Julián le visita todos los días, le anima, tienen largas conversaciones con él. Quiere ayudarle, desde su fe, a afrontar el final como un hombre libre. Habla con Josito,un cura amigo suyo para que visite a Fernando. Este se arrepiente de todo lo malo que ha hecho en su vida y de todos los sufrimientos que ha causado a los demás y alcanza una gran paz.
Ya muy...
tracking img