VIENTRE DE ALQUILER

Páginas: 4 (942 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2014
INTRODUCCION
VIENTRE DE ALQUILER
Una madre de alquiler (también llamada vientre de alquiler) es una mujer que acepta, por acuerdo, quedar embarazada con el objetivo de engendrar y dar a luz unniño que va a ser criado por otros como si fueran sus padres. Es una maternidad por sustitución mediante un contrato de gestación.
El bebé puede ser hijo biológico de la mujer en estado de gravidez(forma más tradicional), o ser fruto del óvulo de otra mujer previamente fertilizada e implantado en el útero de la gestante.
En la primera forma, la criatura puede ser el fruto de la inseminaciónartificial, bien del marido de la pareja que alquila, bien de un donante ajeno del esperma.
Aunque puede ser un procedimiento altruista (por ejemplo en el caso de hermanas o hijas), lo más común es que seacomercial por parte de extraños.
Clases
Solo alquiler de útero.- La mujer contratante presenta una deficiencia que le impide gestar, pero puede producir óvulos sanos; entonces la pareja contratanteaporta todo el material genético: aporte de ovulo por parte de la mujer contratante, aporte de semen del hombre contratante y aporte del útero de la mujer contratada. En este caso los padres tantogenéticos como naturales serán la pareja contratante. Se utilizara la fertilización In Vitro en este caso.
Madre gestacional o alquiler de útero con ovodonación anónima.- La mujer contratante ni generaóvulos ni puede gestar, por lo que debe buscar:
Una mujer que esté dispuesta venderle sus óvulos y gestar al bebe; por tanto esta sería la madre genética y natural. En este caso se utilizaría lainseminación artificial.
Una mujer que esté dispuesta a dejarse fertilizar In Vitro; pero en este caso el óvulo seria de una donante anónima. La mujer contratante no estaría ligada de ninguna forma al niñopor nacer, excepto por el deseo de traer al mundo al niño.
Ovodonación.- La mujer contratante tiene deficiencia ovárica pero no tiene problemas para gestar, entonces solo compraría óvulos, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alquiler de vientre
  • Vientre De Alquiler
  • Vientre De Alquiler
  • Alquiler De Vientres
  • alquiler de vientres
  • Alquiler De Vientre
  • Vientre De Alquiler
  • Alquiler de vientre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS