Vientre del arquitecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (430 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“El Vientre del Arquitecto” es una película de Peter Greenaway que relata la llegada de un arquitecto norteamericano a la ciudad de Roma, Dicho arquitecto arriba a una de las ciudades más antiguas deEuropa con su esposa a una exposición en homenaje a Boullée, artista francés. Luego de un tiempo pensó que fue envenenados por higos y tuvo una obsesión por los dolores que le venían al vientre, estaobsesión lo lleva a pensar que su esposa pudo estar involucrada en esto, ya que se dio cuenta que esta, su esposa se acostaba con uno de sus colegas. Finalmente el protagonista en la inauguración alhomenaje de Boullée optó por el suicidarse como única solución a los dos grandes problemas que le aquejaban, su obsesión y la infidelidad de su compañera.
Debo reconocer que en un principio y deforma inmediatamente pensé que era erróneo el hecho de que el director de fotografía usaba el plano general en la mayoría de los casos, lo veía como algo desagradable, luego me di cuenta de que enrealidad Peter Greenaway quería proponer un estilo distinto y utiliza esta técnica de manejo del plano como un excelente recurso de mostrar las estructuras arquitectónicas de Roma, pues de eso es lo quetrata la película, además que el director no hace cambio de planos y es capaz de hacer una escena sin parar.
Esta tecnología literalmente nos cambia de plano, logra que el plano general en este caso seaimportante a diferencia de otras películas, en donde hay frecuentemente un cambio de plano haciendo posible que esa escena puede ser cortada en varias partes y no como en ésta película, que es unaescena sin parar.
En ésta película se encuentran muchas expresiones artísticas, en el caso de esta película es la arquitectura, y éstas mismas nos permiten entenderlas y así quizás encontrar lo que suscreadores quieren expresar, logrando que nuestra capacidad de expresión aumente y sea variable a la vez. Éstas tecnologías nos afectan de tal manera que fija en nuestros ojos la imagen global de...
tracking img