Vientre materno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1535 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el Vientre Materno. Es un documental de National Geographic en el que se explica como un bebe recorre un viaje de 9 meses en el vientre materno explicando semana a semana como podrá distinguir sabores, escuchar, oler, tocar y aprender dentro de el. Pasando de ser solo una célula a un bebe con millones de células. La madre le proporciona el nido (útero) y los elementos vitales (oxigeno yalimentación). Por ello, es necesario hacer un breve recorrido
Por lo que es el embarazo.

El espermatozoide transporta el código genético del hombre mientras que el ovulo el código genético de la mujer. El esperma, según las ultimas investigaciones tiene sentido de el olfato así será guiado hasta llegar al ovulo. El primero en introducir la cabeza dentro del ovulo será el ganador, quedando así elovulo fertilizado, siendo la primera célula de algo que se convertirá en una nueva vida humana.

El padre determinara el sexo del niño los cromosomas #23 que tienen la tarea específica de determinar el sexo. El cromosoma que viene siempre de la madre siempre es del tipo X pero el que viene del padre puede ser de 2 tipos, X para las niñas y Y para los niños. Ambos genes que aportaron cada padredeterminaran su carácter, si será bonita, tendrá talento para la música, e incluso su vulnerabilidad para ciertas enfermedades, como el cáncer, la esquizofrenia o la diabetes. En el instante de la fertilización se pronostica gran parte de su futuro

El óvulo fertilizado recorre la trompa de Falopio mientras que el óvulo se divide. A los cinco días se forman dos halos, el halo exterior que serála placenta y el interior que será el feto. Alrededor del séptimo día el feto llega al útero. Durante la segunda semana de gestación, la célula se dobla en dos, la parte superior será la cabeza y la parte inferior formará el cuerpo del nuevo ser. El feto toma del torrente sanguíneo de la madre lo necesario para crecer.
Durante la tercer semana, el corazón se forma y el feto se alimenta pormedio de venas que son del grosor de un cabello, al mismo tiempo comienza a formarse el sistema nervioso.

Algo muy importante que hay que mencionar. Desde el punto de vista médico, aunque usted lleva embarazada 2 semanas (ejemplo), se considera técnicamente en su cuarta semana de embarazo, edad gestacional, esto debido a que el embarazo se cuenta desde el primer día de su última menstruación.Durante la octava semana el feto comienza a alimentarse de la placenta a través del cordón umbilical, la placenta además contribuye a filtrar las sustancias nocivas. En la novena semana, el feto comienza a moverse debido a que ya mide entre 22 y 30 milímetros. En esta semana presenciaremos como el cuerpecito del bebé crece y se estira poco a poco. Sus brazos y piernas crecen y aparecen líneasque se convertirán en manos y pies.

La etapa embriónica termina en la decima semana. Durante este tiempo, el bebé consigue pesar 5 gramos. Ahora, los órganos ya se han desarrollado y el bebé se parece mucho más ya a un ser humano. Sus manos y piernas no dejan de crecer y se pueden ver las primeras conexiones entre células nerviosas en el cerebro.

Etapa fetal
Comenzando en la semana once,el embrión pasa a llamarse feto. La parte mas crítica del desarrollo del bebé ya pasó. Este es un período de rápido crecimiento, casi todas las estructuras y órganos del feto están formados. Estas continuarán su crecimiento y desarrollo hasta el día del parto. Los dedos de manos y pies se separan, el pelo y las uñas comienzan a crecer. Los genitales adquieren sus características sexuales según elsexo.

El crecimiento continúa, Es ya posible determinar el sexo del niño, aunque por ultrasonido no se detecta claramente hasta la semana 16. Así llegamos al fin del primer trimestre del embarazo.

2o. trimestre
La etapa de crecimiento rápido comienza a bajar de velocidad. El corazón se vuelve más fuerte y las piernas logran alcanzar sus proporciones relativas. Se forman los párpados y...
tracking img