Vieo censurado en facultad de bellas artes la plata

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DOCUMENTAL CENSURADO EN LA FACULTAD DE BELLAS ARTES
“Mujer no es sinónimo de madre” Este documental fue realizado en el 2010 por Margot Valenzuela y habla de la coacción ejercida sobre la mujer respecto a la maternidad, buscando el entendimiento y la aceptación sensible de las razones que podemos llegar a tener para decidir suspender un embarazo, razones que radican en el derecho de cada una dedecidir sobre nuestro propio cuerpo. Este trabajo fue CENSURADO Y REPROBADO a fines del año pasado por BERNABÉ DEMOZZI y avalado por el titular de la cátedra JORGE ZANADA, con el argumento de que el video “atenta contra la moral de la cátedra”. Siendo esto un atentado contra el derecho de libre expresión, deja además al descubierto la intolerancia por parte de los docentes ante discursos quedefienden los derechos de la mujer. En argentina mueren 800 mujeres al año por aborto clandestino, cifra que aumenta gracias a falta de educación sexual, a las ineficientes políticas estatales y a la cultura machista que utilizan diariamente la ignorancia como forma de dominación. Siendo que estamos en un espacio de formación artística, y entendemos al arte como una herramienta de construcción,concientización y transformación de nuestras libertades como seres humanos, la institución debería acompañarnos en este camino y no atentar contra eso. Por todo esto repudiamos la censura de la cátedra de ZANADA y DEMOZZI y exigimos la APROBACIÓN de la compañera. Finalmente, teniendo en cuenta que El Consejo Superior y el Directivo de Bellas Artes votaron a favor del derecho al aborto en Noviembre delaño pasado, le exigimos que tome medidas ante el abuso de poder implementado por la cátedra y sea coherente con lo votado. POR EL ARTE LIBRE Y COMPROMETIDO! POR LA APROBACION DE LA COMPAÑERA! POR EL ABORTO LIBRE, LEGAL Y GRATUITO! Proyección del documental:

DOCUMENTAL CENSURADO EN LA FACULTAD DE BELLAS ARTES
“Mujer no es sinónimo de madre” Este documental fue realizado en el 2010 por MargotValenzuela y habla de la coacción ejercida sobre la mujer respecto a la maternidad, buscando el entendimiento y la aceptación sensible de las razones que podemos llegar a tener para decidir suspender un embarazo, razones que radican en el derecho de cada una de decidir sobre nuestro propio cuerpo. Este trabajo fue CENSURADO Y REPROBADO a fines del año pasado por BERNABÉ DEMOZZI y avalado por el titularde la cátedra JORGE ZANADA, con el argumento de que el video “atenta contra la moral de la cátedra”. Siendo esto un atentado contra el derecho de libre expresión, deja además al descubierto la intolerancia por parte de los docentes ante discursos que defienden los derechos de la mujer. En argentina mueren 800 mujeres al año por aborto clandestino, cifra que aumenta gracias a falta de educaciónsexual, a las ineficientes políticas estatales y a la cultura machista que utilizan diariamente la ignorancia como forma de dominación. Siendo que estamos en un espacio de formación artística, y entendemos al arte como una herramienta de construcción, concientización y transformación de nuestras libertades como seres humanos, la institución debería acompañarnos en este camino y no atentar contraeso. Por todo esto repudiamos la censura de la cátedra de ZANADA y DEMOZZI y exigimos la APROBACIÓN de la compañera. Finalmente, teniendo en cuenta que El Consejo Superior y el Directivo de Bellas Artes votaron a favor del derecho al aborto en Noviembre del año pasado, le exigimos que tome medidas ante el abuso de poder implementado por la cátedra y sea coherente con lo votado. POR EL ARTE LIBRE YCOMPROMETIDO! POR LA APROBACION DE LA COMPAÑERA! POR EL ABORTO LIBRE, LEGAL Y GRATUITO! Proyección del documental:

Miércoles 11/05 a las 18 Hs. en Sede Fonseca.

Miércoles 11/05 a las 18 Hs. en Sede Fonseca.

DOCUMENTAL CENSURADO EN LA FACULTAD DE BELLAS ARTES
“Mujer no es sinónimo de madre” Este documental fue realizado en el 2010 por Margot Valenzuela y habla de la coacción ejercida...
tracking img