Viernes

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2014
Para socializar en Clase

1. ¿Qué significa la palabra presupuesto?
Proyectar un estado financiero anterior planeando gastos e ingresos en un tiempo determinado es decir a un año hacia
Es unaforma de plantear un objetivo o una meta
Alcanzar objetivos particulares en cada una de las actividades
Es el cálculo anticipado de los ingresos y gastos de una actividad económica (personal,familiar, un negocio, una empresa, una oficina, un gobierno) durante un período. Es un plan de acción dirigido a cumplir una meta prevista, expresada en valores y términos financieros que, debe cumplirseen determinado tiempo y bajo ciertas condiciones previstas, este concepto se aplica a cada centro de responsabilidad de la organización. El presupuesto es el instrumento de desarrollo anual de lasempresas o instituciones cuyos planes y programas se formulan por término de un año. El presupuesto puede considerarse una parte del clásico ciclo administrativo que consiste en planear, actuar ycontrolar (o, más específicamente, como una parte, de un sistema total de administración.

2. ¿Qué diferencia existe entre los presupuestos de las entidades públicas y los de las empresas privadas?Presupuesto Público: Son aquellos que elaboran los gobiernos, estados, empresas descentralizadas, etc., para controlar las finanzas de sus diferentes dependencias. En estos se cuantifican los recursos querequiere la operación normal, la inversión y el servicio de la deuda pública de los organismos y las entidades oficiales.

Presupuesto Empresas Privadas: Son los presupuestos que utilizan lasempresas particulares como instrumento de su administración.
Contienen los mismos elementos económicos y financieros en términos generales de presupuestos del sector público con algunas variantes en laconcepción de partidas o cuentas de asignación presupuestaria.
3. ¿Mencione y analice dos razones que justifiquen el presupuesto empresarial?

4. ¿Qué relación existe entre planeación y presupuesto?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VIERNES
  • Viernes
  • VIERNES
  • viernes
  • viernes
  • Viernes
  • ODA VIERNES
  • viernes negro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS