Vietnam

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1007 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
importante acertar con el trabajo que a cada uno le conviene. No todos valemos para todo. Ni es conveniente, ni posible al hecho humano, que alguien se presente ante los demás, o se crea poder con todo. El tema no es sencillo, evidente, pero eso le pide a los padres mucha más voluntad, decisión y circunspección para ayudar a sus hijos, y acertar en el tema de su preparación para ser hombres.
Notenemos que hablar, hoy, lo que, para un hombre significa su trabajo. Perder el trabajo es como quedarse desnudo ante su propia realidad humana. Porque el valor, brota de la raíz misma del ser del hombre, y él sabe, que en el trabajo descansa, y hasta es la valoración de su ser en activo, y entendemos por ende, que la felicidad y entereza del mismo, viene supeditada a la existencia en él, o no, deeste, como de los otros valores. El trabajo además es la demostración de esa nuestra manera de ser hacia dentro, y desde donde fascinamos a los demás, o sencillamente nos separamos de ellos, al ofenderlos con nuestro ineptitud. Es la disponibilidad del ser para los demás, aprendida al aire del amor de papá y mamá, a cuyo cuidado quedaba, vigilante, esa capacidad de nuestro ser y la despertabahasta darle la fuerza de una responsabilidad entera, capaz de servir en la casa y en sus responsabilidades concretas, con la solvencia del hombre que, se siente, ser para los demás y valorado en su auto-estima, por los que le conocen y rodean.
La mayor parte de la vida adulta de Jesús la dedicó a trabajar, de hecho su ministerio público abarca un período como de tres años, el resto de suministerio, el ministerio privado duró desde los 12 a los 30 años. Ese fue el período más largo de su ministerio, 18 años de ministerio privado. Yo no puedo pensar que el hijo de Dios, Dios hecho carne, pasara 18 años de su vida sin ministrar al ser humano, es imposible. Por alguna razón prefirió pasar la mayor parte de su vida en la tierra en esta clase de ministerio, a través de su trabajo diario, y asíservir a Dios y dejarnos un ejemplo esencial para nosotros. Especialmente si tenemos en cuenta la claridad de sus ideas cuando nos deja su último testimonio antes de los 30 años, su frase es: en los negocios de mi padre me es preciso estar. Yo creo que esos 18 años estuvo en los negocios de su padre. Él nunca perdió esa perspectiva, y esos años de ministerio privado a través de su trabajo noshablan tanto como los tres años de su ministerio público. ¿Cómo debía ser el trabajo de Jesús? ¿Cuáles debían ser sus conversaciones? ¿Cómo debía ser su trato con clientes y proveedores? Desde luego que tenía un concepto de la justicia y del mercado muy estructurado, porque al inicio de su ministerio hecha a los mercaderes del templo, acusándoles de haber convertido el templo de Dios en una cueva deladrones.

Nuestro entorno juzga el trabajo por el estatus que el entorno social le confiere y no por otros valores que el evangelio juzga como el servicio a la sociedad que conlleva, o por su sacrificio. Pensar por un momento en la diferencia que existe entre la forma de juzgar el mundo el trabajo de un trabajador de recogida de basuras y la que se le da desde la perspectiva bíblica, o el trabajodel hogar desde una y desde otra perspectiva.

En un momento se puede considerar la dimensión del trabajo como un esfuerzo necesario y obligatorio que tenemos que recorrer para poder subsistir, pero existe diferentes tipos de trabajo, no todos son físicos o mentales, hay trabajos que tu haces por los demás, trabajos de servicios así como un padre trabaja toda su vida y le deja una gran herenciaa sus hijos, el trabajo de los hijos es absuelto por la herencia y no necesitan trabajar mas, pero al mismo tiempo les surge un nuevo trabajo y es el trabajo de servir, cuando uno cubre sus necesidades básicas tiene que dirigir su mirada hacia los demás y pensar en ellos, puede sonar como una perspectiva utópica, muy parecida el comunismo en el cual todos tienen lo que necesitan y piensen en...
tracking img