Vietnam

Páginas: 6 (1494 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
Personajes Estado Unidenses:



Dwight David "Ike" Eisenhower: Nació en Denison, Estados Unidos el 14 de octubre de 1890 y murió en Washington, Estados Unidos, 28 de marzo de 1969, fue un militar y político estadounidense, que llegó a ser el trigésimo cuarto Presidente de los Estados Unidos. Ex general de las tropas Aliadas en la segunda guerra mundial, fue uno de los que dirigió eldesembarco de Normandía. En el contexto de la guerra Fría. Como presidente de los Estados Unidos, estableció la doctrina Eisenhower la cual permitía a Estados la utilización de armas nucleares de forma disuasiva y la decisión de tomar cartas en cualquier asunto mundial en el cual allá acciones de tipo comunista.

Eisenhower se prestó a un relajamiento de la tensión entre Comunismo y Capitalismomediante la firma de los acuerdos que pusieron fin a la Guerra de Corea , a la vez que rechazaba comprometerse junto con Francia en la Guerra de Indochina que los franceses mantenían con el Viet Minh. Esto, trajo como consecuencia la independencia de Camboya y Laos y la partición del Vietnam en, Vietnam del Norte y Vietnam del Sur, comenzando asi lo que fue el principio dela guerra de Vietnam.

JohnFitzgerald Kennedy: Nace en Brookline, Massachusetts, 29 de mayo de 1917 y muere en Dallas, Texas, 22 de noviembre de 1963 fue el trigésimo quinto presidente de los Estados Unidos. Su carrera política comienza por haber ganado fama siendo el que dirigió una lancha torpedera PT-109, durante la Segunda Guerra Mundial, Realizando un reconocimiento en el pacifico sur, la PT-109 fue impactada por undestructor japonés. La tripulación logro sobrevivir y llegaron hasta una isla cercana, donde fueron rescatados, este echo le dio gran valor popular entre la gente. Presentándose como candidato del partido demócrata vence a Nixon en una votación muy ajustada.

En el sureste de Asia, Kennedy basándose el la doctrina Eisenhower decidió utilizar fuerza militar limitada para combatir las fuerzascomunistas comandadas principalmente por Ho Chi Minh. Proclamando una guerra contra la expansión del comunismo, Kennedy decidió ayudar a las tropas francesas de Vietnam del Sur proveyendo ayuda política, económica y militar, lo que incluía el envió de 16.000 consejeros militares y Fuerzas Especiales de EE. UU. A la región, las tropas de Vietnam con apoyo de Kennedy debían vencer al norte y derrocarluego a su líder del sur Ngo Dinh Diem, sin embargo las tropas del sur fueron superadas por las del viet minnh y vietcong, sin embardo los generales del sur derrocaron y ejecutaron a Diem, Cosa que no estaba en los planes de Kennedy, al darse cuenta decidió retirar por lo menos 1.000 militares Estado Unidenses. Kennedy acordó también utilizar "zonas libres para disparar" (free-fire zones), napalm,agente naranja y aviones jet. Estados Unidos así se metía cada vez más en la guerra, lo cual se dejo claro en la presidencia de Johnson, el cual asume luego del asesinato de Kennedy a manos de un franco tirador, Lee Harvard Osvald, al cual se le dieron 3 cadenas perpetuas. Kennedy es recordado por muchos estado unidenses como uno de los mejores presidentes y es un símbolo del espíritu NorteAmericano.

Lyndon Baines Johnson: Nace el 27 de agosto de 1908 en Stone Wall, Texas y muere en ibídem el 22 de enero de, fue el trigésimo sexto presidente de los Estados Unidos. Asumió el cargo de Presidente, después del asesinato de John F. Kennedy. Aprobó la Ley de Derechos Civiles de 1964, esta ley prohibió la discriminación racial en establecimientos públicos. Johnson envió al congresoabundantes programas sociales, todos aprobados. Estos llevaron al descenso de las malas condiciones de vida, a un periodo donde se elimino el racismo y donde la educación alcanzo niveles nunca antes vistos. Pero todo se nublo con la guerra de Vietnam.

Johnson comenzó una política agresiva contra el comunismo, su primer acto importante fue invadir Santo Domingo para evitar el ascenso de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vietnam
  • Vietnam
  • Vietnam
  • VIETNAM
  • vietnam
  • Vietnam
  • Vietnam
  • vietnam

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS