VIETNAM

Páginas: 5 (1037 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2015

1. Generalidades Vietnam
2. Historia
3. Influencia Geográfica.
4. Generalidades Gastronómicas
4.1 Chefs
Charles Phan: importante chef vietnamita, reconocido por ser uno de los mas grandes impulsores de su cocina y sus productos locales, fue nominado para el Oscar gastronómico de EEUU, en categoría que premia a los chefs mas sobresalientes del año, este reconocimiento fue otorgado porimpulsar el plato típico vietnamita pho.
Luke Nguyen: nacido en 1978, es reconocido por la serie de televisión Luke Nguyen's Vietnam, esta serie es un documental donde el va cocinando por todo el país, dando a conocer los principales productos y técnicas de la gastronomía vietnamita. Aparte de esto tiene gran reconocimiento por ser juez de master chef Vietnam.
4.2 Influencia Mundial

4.3 Platostípicos
Pho:
plato tradicional en Vietnam, consiste en una sopa de fideos de arroz, tradicionalmente el caldo de esta sopa es de ternera. En el norte de Vietnam se puede consumir a todas horas del día y de la noche mientas que en el sur es muy tradicional consumirla en el desayuno, es una comida práctica y barata, completa y equilibrada.
Nem
:Este es uno de los platos más populares, son rollitos deprimavera hechos con el papel de arroz y rellenos de carne de cerdo picada, cangrejo, fideos, cebolla, setas y huevos. Los nem rau son los rellenos de verdura. Se pueden comer frescos rellenos de ensalada o fritos.
Hút vët lùn: este plato tradicional en Vietnam y un poco exótico para el resto del mundo consiste en un huevo de pato que tiene en su interior un embrión en fase de desarrollo que se cueceen y se come servido con hierbas, sal y pimienta. Generalmente hace parte del desayuno callejero en todo el país.
Banh Tet: es un plato típico en el sur de Vietnam, consiste en una pastel cilíndrico de arroz glutinoso, este plata es considerado tradicionalmente una ofrenda para rendir homenaje a los espíritus de los antepasados difuntos, ó los aniversarios de la muerte de los ancestros.
Banhxeo: este plato son panqueques de arroz relleno generalmente de camarones, carne y brotes de frijoles verdes.

5. Principales Ingredientes
6. Principales Ingredientes Agrícolas.
Hierbas y especias:
a las hierbas y especias se le suele atribuir que son las que diferencian y definen la gastronomía vietnamita , uno de las especias mas usadas en todo el país es Muối Tiêu Chan la cual consiste en sal,pimienta y lima. En algunos casos las hierbas y especias son fundamentales para la preparación de algunos platos típicos como el pho bo.
Xeo:
Es un vino tradicional, su ingrediente principal es el arroz, se suele beber en celebraciones, rituales religiosos, bodas y su graduaciones. Este producto varia según su fabricante.
Ruou ran: vino típico y netamente de Vietnam, posee un ingredienteexótico, la serpiente, para los vietnamitas tiene un gran importancia ya que se suelen asemejar con la bebida que cura todo.
Carnes: Las carnes más empleadas son las del cerdo, la ternera y la de cordero. También se comen algunas carnes muy poco tradicionales para el occidente donde generalmente estas carnes son  consideradas tabú  como es la serpiente. La especie mas consumida es la cobra, de lacual se beben su sangre y se comen su corazón latiendo ya que según su creencias obtienen vigor y valentía , también cortan la carne en trozos la saltean en aceite con vegetales, otro carne considerada tabú es la tortuga. De igual forma debemos añadir el consumo de la carne de perro habito alimenticio que se extiende en el norte del país vietnamita.
Vegetales: los vegetales son muy consumidos entoda la gastronomía vietnamita, generalmente sus platos los componen un proteína cocida o cruda y los vegetales. Dentro de la cocina de este país no pueden faltar las cebollas, zanahorias, brotes de bambú, brotes de soja y setas chinas o shiitake.
Productos de mar: Vietnam al tener una gran extensión costera, posee una gran variedad de Los pescados donde la especie mas consumida y apreciada es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vietnam
  • Vietnam
  • Vietnam
  • vietnam
  • Vietnam
  • Vietnam
  • vietnam
  • Vietnam

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS