Vietnamita envejece rapidamente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (658 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Brusco cambio de apariencia física
CHICA ENVEJECE 50 AÑOS
Vietnamita tiene 26 años pero luce como si tuviera más de 70.

En el 2008 se dio inicio a una serie de rotundos cambios que marcarían lavida de Nguyen Thi Phuong, quien en ese entonces era una linda mujer de 23 años, con una vida común y corriente.
Hoy en día ella se ve como una septuagenaria, después de una rara enfermedad quepadece y que la dejó con la cara hinchada provocándole abultamientos y flacidez de su rostro, pechos y vientre.
Cuenta la mujer que le picaba todo el cuerpo e incluso le picaba mientras dormía.
Phoungcree que su condición fue causada por una alergia a los mariscos, dado que en ese entonces sufrió una reacción severa. Sin dinero para trasladarse desde su villa rural a un hospital, comenzó a tomarmedicamentos comprados directamente en una farmacia, para luego pasar a la medicina tradicional. Una decisión que, aparentemente, sólo empeoró su situación.
Desde ese momento su piel empezó a colgar yenvejecer, pero lo que causa curiosidad es que no afectó su ciclo menstrual, dientes, vista, cabello, ojos o mente.
“Tras un mes tomando remedios dejó de picarme tanto, pero todavía tenía ronchas enmi piel. Luego de eso cambié a la medicina tradicional, que logró quitarme tanto las ronchas como el escozor, pero mi piel comenzó a ponerse floja y arrugada”, explica.
Este terrible caso ha hechoque los médicos queden en estado de estupefacción absoluta por la extraña apariencia física que le cambió la vida a esta mujer de 26 años que hoy refleja una edad de 70 años.

Los médicos indicanque la enfermedad que padece Phoung podría ser lipodistrofia; un raro síndrome en la que una capa de tejido graso debajo de la superficie de la piel se desintegra mientras que la propia piel continúacreciendo a un ritmo acelerado.
Son aproximadamente 2000 personas en el mundo que padecen este síndrome, el cual no tiene cura, y deja a sus víctimas con piel colgando en todo el cuerpo y rostro....
tracking img