Viga de carga

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (584 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Memoria descriptiva

La viga de carga es la que se encarga de sostener el peso de la losa y transmitirlas a las columnas a su vez a las fundaciones y estas al terreno.
Usualmente en la viga decarga se coloca el acero de refuerzo en la parte inferior de la sección transversal, ya que los esfuerzos axiales debido al peso que sostiene, tienden a flexionar la viga en la parte inferior.Elaboración de tres espacios en los que se representan las distintas fases de la construcción de una viga de carga.
1.- Vaciado de columnas y esqueleto de la viga de carga.
2.- Encofrado de la viga.
3-.Losaelaborada y destacando las unidades de albañilería.
Características.
Se elaboro a dos escalas la maqueta se ajusto un diseño de concreto 1:2:4 a las dimensiones de la maqueta con la finalidad deorientarlos a la hora de preparar el concreto. Inmediatamente procedimos a hacer las cabillas y los estribos con los alambres con dimensiones de 2x2 y posteriormente amarrarlo con el de cobre y simularun acero de refuerzo. A continuación trituramos la piedra picada con la intensión de lograr un tamaño adecuado para la elaboración del concreto.
En La elaboración del encofrado se trabajo conmadera MDF la cual cortamos con una caladora para la columna dimensiones de 12 cm de alto de 5cm ancho y otra con 3cm de ancho, con intensión de que al armar el encofrado internamente fuera de 3x3 .Luego de realizar los encofrados se colocaron en la lámina de anime y se procedió a vaciar la mezcla para hacer las columnas.
Se espero el tiempo prudencial para que culminara el fraguado de lascolumnas se procedió a hacer el encofrado de las vigas de carga.
En unidades de albañilería podemos destacar el friso de la pared, realización de la losa de piso, una cerca de piedra entre otros.Dimensiones
Base Anime 1x 0,50mts
Columnas 3x3x12cm
Vigas 3x3x23 cm

Esqueleto se elaboraron 10 columnas
Con Alambre n°14 simulando las cabillas para los estribos. Se trabajó con alambre...
tracking img