Viga en equilibrio estático: sensores de movimiento y fuerza.

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
RESUMEN:
En este experimento estudiaremos dos tipos de sensores, el sensor de movimiento y el sensor de fuerza, los cuales conectaremos con la caja de interfaz, y los resultados los obtendremosmediante el programa llamado Data Studio. Un breve análisis de los resultados indica que con el sensor de movimiento podemos establecer la distancia del resorte con respecto al sensor y con el sensor defuerza, mediremos el peso (mg) que producto de las fuerzas ejercidas sobre él aumenta, como es el caso de la fuerza de roce, la normal y la de gravedad.

1. INTRODUCCION
En este laboratoriodesarrollaremos una experiencia, que consiste en determinar las reacciones que se presentan al aplicar cargas puntuales verticales a una viga horizontal rotulada en un extremo y sostenida por un cordel enel otro.

2. DISEÑO DEL EXPERIMENTO
El experimento consistía en confeccionar una viga en equilibrio mediante dos soportes, de los cuales uno afirmaba un extremo de la barra y el otro soportecontenía al sensor de fuerza quien a su vez sostenía mediante un cordel el otro extremo.
Frente a la viga se colocaba un sensor de movimiento quien leía el movimiento de una bola agregada posteriormenteque avanzaba desde dicho sensor al sensor contrario (fuerza). Finalmente se graficaba todo mediante el programa Data Studio.

3. DESARROLLO DEL EXPERIMENTO
Sobre una barra metálica tenemos quetrasladar una esfera metálica, donde la barra va conectada con el sensor de fuerza y estará en pleno contacto con el sensor de movimiento. Al soltar la esfera metálica en la barra, comienza a acercarseal sensor de fuerza producto un pequeño ángulo de inclinación existente, marcando en el Data Studio una gráfica en relación Fuerza (N)/ Posición (m).

4. ANALISIS DE RESULTADOS.
Al obtenernuestro grafico procedemos a ver nuestro posible margen de error, quedando una ecuación perfecta, es decir nuestro error fue 0.
Al observar la figura 3 nos muestra claramente el transcurso de nuestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estudio de una viga en equilibrio estático
  • estudio de una viga en equilibrio estatico
  • Medición de fuerzas y equilibrio estático
  • estudio de una viga en equilibrio estatico
  • Practica #6 de Estática "Equilibrio de Fuerzas Paralelas"
  • Practica 1 Equilibrio De Fuerzas: Estática Unitec
  • Estatica De Una Viga
  • ESTATICA FUERZAS EN EQUILIBRIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS