viga

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 14 de abril de 2014
 ELEMENTOS EN LA CONSTRUCCIÓN
VIGA
En ingeniería y arquitectura se denomina viga a un elemento estructural lineal que trabaja principalmente a flexión. En las vigas, la longitud predomina sobrelas otras dos dimensiones y suele ser horizontal.
COLUMNA
Una columna (misma palabra en latín, derivada de columen, "sostén", "soporte") es un elemento arquitectónico vertical y de forma alargada quenormalmente tiene funciones estructurales, aunque también pueden erigirse con fines decorativos. De ordinario, su sección es circular, pues cuando es cuadrangular suele denominarse pilar,o pilastra si está adosada a un muro.
DINTEL
Un dintel es un elemento estructural horizontal que salva a un espacio entre dos apoyos. Es el elemento superior que permite crear vanos en los muros paraconformar puertas, ventanas o pórticos.
CIMENTACIÓN
Bases que sirven de sustentación al edificio; se calculan y proyectan teniendo en consideración varios factores tales como la composición y resistencia delterreno, las cargas propias del edificio y otras cargas que inciden, tales como el efecto del viento o el peso de la nieve sobre las superficies expuestas a los mismos. Los elementos básicos de lacimentación son las zapatas o pilotes generalmente de hormigón armado.
JABALCÓN
Un jabalcón también llamado riostra angular, riostra de esquina o tornapuntas de esquina, es una piezade madera o metal que unida oblicuamente a otra vertical sirve de sostén a una tercera horizontal o inclinada, como un refuerzo.
CELOSÍA
En ingeniería estructural, una celosía es una estructura reticular de barras rectasinterconectadas en nudos formando triángulos planos (en celosías planas) o pirámides tridimensionales (en celosías espaciales). En muchos países se les conoce como armaduras o reticulados.MARQUESINA

En arquitectura y construcción, una marquesina es una cubierta frente a una puerta, un porche o una ventana, que sirve como un refugio de la lluvia, viento o sol. Suele ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vigas,
  • vigas y losas
  • vigas
  • vigas
  • vigas
  • Vigas
  • Vigas
  • Viga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS