Vigas De Acero

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
Vigas de acero
A. Dialogo
Ingeniero: Las formas mas comunes de acero structural usadas en la construcción de edificios son vigas forma “I” ( o barras I), canales, vigas T, angulos y vigashorizontales. La viga I es economica porque hace un eficiente uso del acero, el cual esta concentrado en la cima y en el fondo de la viga compuesta- los puntos de mayor tension.
Estudiante: Cuando usa loscanales de acero y los angulos de acero?
Ingeniero: Nosotros usamos las vigas angulares donde las consideraciones de diseno tienen el limite de tamano, o donde podamos reducir la fuerza total. Usamosangulos de acero como vigas para soportar poca capacidad y cargas ligeras.
Estudiante: Cuando son usadas las vigas T?
Ingeniero: Son frecuentemente usadas como los cordones de la cima y el fondo delas armaduras de acero soldado, y como miembros del marco para diseno de techos.
Estudiante: Y acerca de las placas de acero?
Ingeniero: Las usamos para reforzar las piezas existentes o para sujetarjuntas piezas mas cortas para hacer un mayor tramo. Una viga puede consistir de varias piezas, y estas piezas estan conectadas por placas de acero.
Estudiante: Por que usan vigas de diferentes formas?Ingeniero: La clase de viga que utilizamos depende de la carga que la pieza debe de soportar. Para cargas de tension usamos varillas, vigas I, y una combinacion de angulos. La compresion tiende aacortar una pieza y hacer que se doble. En compression, un tubo es usualmente mas fuerte por unidad de peso que las piezas solidas. Nosotros seguido usamos vigas de uno o dos angulos para puntales.Usualmente escogemos una viga I cuando la pieza estara sujeta a la un momento de flexion.
Estudiante: Como los remaches afectan las vigas?
Ingeniero: Un agujero de remache debilita la viga, y elingeniero debe considerar esto en su diseno.
Estudiante: Al ingeniero debe preocuparle la tension en los remaches, tambien?
Ingeniero: Si, los remaches estan sujetos a tension y esfuerzo cortante. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vigas De Acero
  • Deflexion en vigas de acero
  • Vigas de Acero Cype 3D
  • Deflexion de vigas de acero
  • Diseño De Una Viga De Acero
  • Cálculo de Vigas de Acero
  • Calculo Viga De Acero
  • Diseño De Viga En Acero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS