vigas de concreto

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 22 de enero de 2015
VIGAS DE CONCRETO REFORZADO
Objetivo
Estudiar agrietamiento, deflexiones y modos de falla en vigas bajo distintos arreglos y cantidad de refuerzo.
Marco teórico
Las vigas son elementosestructurales de concreto armado, diseñado para sostener cargas lineales, concentradas o uniformes, en una sola dirección. Una viga puede actuar como elemento primario en marcos rígidos de vigas y columnas,aunque también pueden utilizarse para sostener losas macizas o nervadas. La viga soporta cargas de compresión, que son absorbidas por el concreto, y las fuerzas de flexión son contrarrestadas por lasvarillas de acero corrugado, las vigas también soportan esfuerzos cortantes hacia los extremos por tanto es conveniente, reforzar los tercios de extremos de la viga. Para lograr que este elemento sedimensione cabe tener en cuenta la resistencia por flexión, una viga con mayor peralte (altura) es adecuada para soportar estas cargas, pero de acuerdo a la disposición del proyecto y su alto costohacen que estas no sen convenientes. Para lograr peraltes adecuados y no incrementar sus dimensiones, es conveniente incrementar el área del acero de refuerzo para compensar la resistencia a la flexión.Para el diseño de una viga se deberá considerar también para su dimensionamiento, los esfuerzos de corte, torsión, de control, de agrietamiento y deflexión.
Concreto Reforzado
Usos: Al reforzar elconcreto con acero en forma de varillas o mallas, se forma el llamado concreto armado o reforzado; el cual se utiliza para dar nombre a sistemas estructurales como: vigas o trabes, losas, cimientos,columnas, muros de retención, ménsulas, etc.
La elaboración de elementos de concreto pres forzado, que a su vez pueden ser pretensados y pos tensados.
Ventajas:
Al interactuar concreto y acero,ahora aparte de resistir fuerzas de compresión (absorbidas por el concreto), también es capaz de soportar grandes esfuerzos de tensión que serán tomados por el acero de refuerzo (acero longitudinal)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El concreto en las vigas
  • vigas de concreto armado
  • Comportamiento de vigas en concreto reforzado
  • Manual concreto armado vigas
  • flexion de vigas de concreto
  • Diseño de vigas de concreto
  • Columnas y Vigas De Concreto
  • Vida util de las vigas de concreto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS