Vigas hiperestaticas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2833 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO DE QUERÉTARO.

“tlalticpac toquichtin ties”

ESTRUCTURAS II
Martínez González Gumercindo

RESUMEN UNIDAD I: CARGAS
SISTEMAS CONSTRUCTIVOS Y SISTEMAS ESTRUCTURALES
CALCULO DE SISTEMAS CONSTRUCTIVOS

Estrada Yáñez Sindy Anahí
08140131
LAS ACCIONES:
Son las que pueden afectar a las estructuras en cuestión ocasionando en ella efectos significativos.Las acciones se dividen en:
*Permanentes
*Transitorias
* Variables

* Carga por Unidad (WS).

* Carga Muerta (WM):
Es el peso de los materiales de los diferentes sistemas constructivos.

* Carga Viva (WV):
Es la que depende del destino de la edificación y es “todo lo que se mueve” en los parámetros los proporciona el RCDF.

* Carga Accidental (WA):
Es la que depende dela ubicación geográfica (sismos, viento, nieve, granizo, temperaturas etc.)

* Carga última (WU)

Factores de Carga (FC o FS)
Formula:
WS= WM+WV+WA
WU=(WS)(FC)

ACCIONES. SOLICITACIONES, CARGAS.

Se llama solicitación a la reacción interna que se produce en una sección de un sólido como consecuencia de las fuerzas externas aplicadas sobre el mismo. Las solicitaciones que seproducen en la sección del cuerpo son resistidas por las fuerzas de atracción mutua entre las infinitas partículas del sólido en dicha sección. Si el cuerpo estaba en equilibrio y se corta por dicha sección las solicitaciones son las fuerzas que habría que colocar en dicha sección para que el cuerpo siguiera en equilibrio. Es posible reducir todas las solicitaciones de la sección a una fuerza F y unmomento M equivalentes en el centro de la misma. Las componentes de dichos fuerza y momento permiten distinguir 4 tipos de solicitaciones, dos fuerzas y dos momentos:

* Solicitación Fuerza Normal (N): componente de F en dirección perpendicular a la sección
* Solicitación Fuerza Cortante (T): componente de F contenida en la sección
* Solicitación Momento Torsor (Mt): componente de M endirección perpendicular a la sección
* Solicitación Momento Flector (Mf): componente de M contenida en la sección.

Cargas Muertas:
Son aquellas que se mantienen en constante magnitud y con una posición fija durante la vida útil de la estructura; generalmente la mayor parte de las cargas muertas es el peso propio de la estructura. Para edificios, por lo general se toman como cargas muertas,rellenos, acabados de entrepisos y cielos rasos, y se deja un margen para tener en cuenta cargas suspendidas como conductos, aparatos y accesorios de iluminación, etc. Consisten en los pesos de los diversos miembros estructurales y en los pesos de cualesquiera objetos que estén permanentemente unidos a la estructura, entre otros:

•Columnas
•Vigas
•Trabes
•Losas
•Muros
•Ventanas•Plomería
• Instalaciones eléctricas y sanitarias

Incluye el peso de todos los elementos estructurales basados en las dimensiones de diseño (peso propio) y el peso permanente de materiales o artículos, tales como: paredes y muros, cielos rasos, pisos, cubiertas, escaleras, equipos fijos y todas las cargas que no son causadas por la ocupación del edificio. Son cargas que tendrán invariablemente elmismo peso y localización durante el tiempo de vida útil de la estructura.

Cargas Permanentes:
Son las que duran toda la vida útil de la estructura. Comprenden al peso propio de la estructura, y el de todas aquellas partes de la construcción, rígidas y permanentemente, ligadas a ellas.

*estructura
*instalaciones
*cerramientos
*revestimientos
*contrapisos

Cargas Accidentales:
Sonaquellas que cuya magnitud y/o posición pueden variar a lo largo de la vida útil de la estructura (actúan en forma transitoria, existiendo en determinados momentos solamente). Ejemplo: viento, personas, nieve, muebles, terremotos, etc. Clasificación según su estado inercial (que se refiere al estado de repo o movimiento en que se encuentra la larga en el momento de actuar).

Cargas Concentradas o...
tracking img